Los estudiantes del Cristóbal Halffter copan los Premios Extraordinarios de Música

Cuatro de los diez galardones otorgados por la consejería de Educación recaen en instrumentistas formados en el centro ponferradino
Recogida de diploma de manos de consejero de educación, el secretario general y algunos directores provinciales

El consejero de Educación, Fernando Rey, junto a los directores generales de las Direcciones Provinciales de Educación, hizo ayer entrega de los Premios Extraordinarios Enseñanzas Profesionales de Música en Castilla y León que pretenden reconocer trayectorias académicas excelentes. De los 10 galardones del curso 2014/2015, cuatro han ido a parar a estudiantes y una ex-estudiante del Conservatorio Profesional Cristóbal Halffter de Ponferrada

Ellos son Ignacio Mañá Mesas (alumno de Saxofón), Amanda Pinos Fernández (alumna de Trombón) y  Marcos García Fierro (alumno de Piano). Pero además, la berciana Celia Cruz, que ahora estudia en el Conservatorio de Salamanca pero estudió los nueve cursos anteriores en Ponferrada, fue reconocida en la especialidad de violoncello.

De este modo la Consejería de Educación pretende reconocer y estimular a los alumnos que, gracias a su esfuerzo y dedicación, alcanzan unos resultados académicos excelentes al finalizar las enseñanzas profesionales como es el caso de los cuatro bercianos. Tan solo Amanda Pinos y Celiz Cruz pudieron asistir a la gala de los premios que tuvo lugar en Valladolid a las 10:30 horas debido a que estas fechas es un periodo de pruebas, exámenes y conciertos de  fin de trimestre que dificulta la asistencia.

“Esperamos que siva de estímulo para el interés y la motivación de los estudiantes y docentes de nuestra Comunidad para continuar con su trabajo y sus estudios”, subrayó el consejero de Educación. Las hermanas Teresa y Paola Torres, ésta última una ejemplar demostración de igualdad en una persona con síndrome de DOWN, fueron las presentadoras y el acto estuvo amenizado por el coro del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Condesa Eylo’ de Valladolid.

En el acto también se enregaron los Premios Nacionales de Formación Profesional 2012-2013; los Premios Giner de los Ríos 2014; los Premios Nacionales de Educación 2014 y 2015; los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2014-2015; los Premios Extraordinarios de Música 2013-2014 y 2014-2015; los Premios al Rendimiento Escolar al finalizar la ESO 2014-2015; los Premios a las Mejores Experiencias de Calidad 2013-2014, y los Premios a la Convivencia entre el alumnado 2013-2014.

Los únicos cuatro músicos galardonados que pudieron recoger en persona, acompañados por la directora provincial de León de educación, Emilia Villanueva. De izq. a dcha.: Alberto (guitarra de Salamanca), Bruno (guitarra de Burgos) , Celia (Chelo de Salamanca, y ponferradina) y
Los únicos cuatro músicos galardonados que pudieron recoger en persona, acompañados por la directora provincial de León de educación, Emilia Villanueva. De izq. a dcha.: Alberto (guitarra de Salamanca), Bruno (guitarra de Burgos) , Celia (Chelo de Salamanca, y ponferradina) y Amanda Pinos (Trombón de Ponferrada)