Los estudiantes, en pie de guerra contra las reválidas

El Sindicato de Estudiantes de Ponferrada organiza un boicot a las pruebas que se celebrarán entre este jueves y viernes en los institutos Fuentesnuevas y Álvaro de Mendaña de la capital del Bierzo

El Sindicato de Estudiantes de Ponferrada, en pie de guerra contra las reválidas. Hace un llamamiento a los escolares a manifestar su rechazo hacia las pruebas de 4º de ESO –aunque renombradas como Pruebas de Diagnóstico y sin carácter muestral al menos por ahora-, a través de lo que han denominado “una campaña de boicot” en los institutos del municipio en los que ha tocado de manera aleatoria hacer el examen, que han sido el I. E. S. Fuentesnuevas y el I. E. S. Álvaro de Mendaña.

“Gran parte del alumnado de estos institutos no asistirá a clase durante las horas en las que se realizará dicha prueba los días 25 y 26 de mayo: en el Álvaro de Mendaña hemos calculado que de 50 personas sólo asistirán tres. Esto denota un gran descontento no únicamente por parte de los estudiantes, sino también por parte de sus familias, y esto sin contar con la opinión personal de muchos de los profesores y profesoras que nos han insistido en que faltemos a dichas pruebas”, aseguran a través de comunicado.