Num: 6359 | Domingo 6 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
8749
FALLECIDOS
919
ALTAS
2533


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Los funcionarios de los Juzgados protestan contra las condiciones en las que se implantará el nuevo modelo de oficina

La falta de personal, el espacio mal aprovechado y la inexistencia del expediente digital, material indispensable para el correcto funcionamiento de la Oficina Judicial, según los trabajadores, son sus reclamaciones básicas

Los empleados acudieron al acto de inauguración para mostrar su descontento con la medida

M. A. Más de medio centenar de trabajadores de los Juzgados de Ponferrada han asistido hoy a la inauguración de la nueva Oficina Judicial para protestar contra las condiciones en las que se ha implantado el nuevo modelo. La falta de personal, el espacio mal aprovechado y la inexistencia del expediente digital, material indispensable para el correcto funcionamiento de la Oficina Judicial son, según los trabajadores, sus reclamaciones básicas.

“Refuerzos ya” o “No somos ganado. Hacinamiento no” eran algunos de los mensajes que exhibían las pancartas de los trabajadores. La secretaria autonómica de Justicia de UGT, Susana Rivada, rechazaba fuertemente la consideración del Ministerio de que los habitáculos en los que deben hacer espera los imputados y víctimas de violencia de género tengan las dimensiones suficientes. Los funcionarios llaman a estos nuevos espacios ‘zulos’ pues “consisten en habitaciones de cuatro metros cuadrado sin ventilación donde deberán aguardar, la familia de la victima, el abogado y la propia victima a la vista del juicio”.

Mesas en los pasillos como consecuencia de falta de espacio en los despachos ha sido otra reclamación; los trabajadores afirman no entender “que hacen la primera y tercera planta cerradas”. “Espacio hay, pero mal aplicado”, reivindicaba Rivada.

La petición de los sindicatos de aumentar la plantilla para hacer frente al nuevo servicio ha sido también desestimada por parte de subdirectora de programación de la modernización de la Secretaría General del Ministerio de Justicia, Rosa Tomé, al entender que el número de funcionarios que actualmente trabajan en el Palacio de Justicia ponferradino es suficiente, pero sin tampoco descartar posibles ampliaciones futuras de plantilla si fuera necesario.

Criticas “necesarias”

Durante la inauguración, el secretario de la Administración de Justicia se refirió a las críticas de los trabajadores como “necesarias” reconociendo que habrá un período de adaptación en que “las cosas tendrán que ir ajustándose”. Dorado, que se ha reunido con los trabajadores al término del acto, valoró la actitud “abierta al diálogo” de los funcionarios.

Por su parte, el presidente  del Colegio de Abogados de León en el Bierzo, Ángel Suárez, ha anunciado que la institución que preside creará un grupo de seguimiento que analice el desarrollo y evolución de la nueva Oficina Judicial. “Esperamos que se haya aprendido de las carencias que han surgido en otras ciudades al implantar el sistema”. El presidente de los abogados aseguró que mantendrán una actitud “prudente pero expectante” y que iniciarán “medidas reivindicativas” de no producirse un correcto funcionamiento del sistema.

 

RANDOM MOBILE (SOLO SALE EN MOVIL)
NOTICIA 02
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.