Los cuatro gastrobares que forman el Espacio Gourmet en el mercado de abastos de Ponferrada reabrirán sus puertas este miércoles por primera vez desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia del covid-19 con su aforo reducido al 40 por ciento, por lo que dispondrán de 65 plazas repartidas en 29 mesas, tal y como informa la Concejalía de Mantenimiento de espacios y edificios del Ayuntamiento de Ponferrada.
El concejal delegado del área, Manuel de la Fuente, informó también de que todos los puestos del mercado interior abrirán con normalidad, siempre manteniendo las condiciones de seguridad y con el uso obligatorio de mascarilla, mientras que en el mercadillo exterior se instalarán 83 puestos de frutas, verduras y alimentos. Esta situación se acerca a la normalidad, ya que habitualmente son 87 los puestos de este tipo.
Por otro lado, a lo largo de esta semana volverán a funcionar las fuentes públicas de la ciudad después de realizarse las preceptivas labores de limpieza y desinfección.