Los hosteleros bercianos claman en Ponferrada contra la “inoperancia” del Gobierno y de la Junta

Los representantes del sector llevan a cabo una sonora cacerolada en la plaza Lazúrtegui
Cacerolada de los hosteleros ponferradinos. / QUINITO

Varias decenas de personas se concentraron en la tarde de hoy en la céntrica plaza de Lazúrtegui de Ponferrada para participar en una cacerolada de protesta por la situación que atraviesa el sector hostelero berciano y contra la “inoperancia” del Gobierno y de la Junta.

La concentración arrancó a las 20.00 horas, cuando estos establecimientos se ven obligados a bajar la persiana, pese a que tras la suspensión cautelar por parte del Tribunal Supremo el toque de queda en Castilla y León no es efectivo hasta las 22.00.

Los representantes de la Asociación de Hostelería del Bierzo explicaron que la protesta pretende señalar justamente ese “limbo horario” en el que los bares y restaurantes deben permanecer cerrados y huir de la “criminalización” a la que se ha sometido al sector.

“Se ha demostrado que no tiene más incidencia en los contagios que cualquier otra actividad”, remarcó el portavoz del colectivo, David Belzuz, que avanzó que la concentración de protesta volverá a repetirse en la jornada de mañana, en el mismo horario.

 

 

QUINITO
QUINITO
 QUINITO
QUINITO
QUINITO
QUINITO
QUINITO
QUINITO

 

 

 

Un comentario en “Los hosteleros bercianos claman en Ponferrada contra la “inoperancia” del Gobierno y de la Junta

Los comentarios están cerrados.