Num: 6738 | Lunes 19 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los hosteleros bercianos se constituirán en asociación

Alrededor de 300 personas se concentraron este jueves en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada para exigir ayudas al sector

Los hosteleros de Ponferrada protestaron este jueves 12 de noviembre contra las medidas de cierre de sus negocios. / QUINITO

Los hosteleros bercianos se constituirán próximamente en asociación para luchar por sus derechos, tal y como adelantó este jueves uno de los portavoces del grupo que convocó la concentración llevada a cabo ante el Ayuntamiento de Ponferrada cuando se cumple una semana del cierre ordenado por la Junta de Castilla y León.

Héctor Pestaña desveló que “hemos dado los primeros pasos y nos reunimos con la asociación de hostelería que existe actualmente, que está parada, y están por la labor de recuperarla uniendo a los 350 negocios que hemos agrupado con un nuevo nombre (Hostelería del Bierzo) y una nueva junta directiva”, una recuperación que podría concretarse en menos de un mes y que incluirá a los hosteleros bercianos en la red de Hostelería de España.

Alrededor de 300 personas se dieron cita en la convocatoria de este jueves, que seguía la realizada a nivel nacional por Hostelería de España, para exigir ayudas inmediatas al sector, “igual que se hizo en marzo, que dos días después de declarar el estado de alarma ya se sabía cuánto íbamos a recibir”, recordó Pestaña. El portavoz de los hosteleros insistió en que “aunque ayer la Junta sacó algo, no hay nada claro y ya llevamos una semana cerrados. El Ayuntamiento también sacó medidas, pero son para el año que viene y no solventan nada de momento”.

Lo que sí parecen tener más claro es que el cierre de los locales de hostelería no se terminará el próximo viernes: “Seguramente la semana que viene lo ampliarán otros quince días, como está ocurriendo en otras partes de España”, vaticinó Héctor Pestaña, que teme que la situación se prolongue “hasta el puente de diciembre. Luego nos dejarán trabajar en Navidad y después, según esté la situación, nos volverán a cerrar”.

Entre los hosteleros cunde el pesimismo y el desánimo por no encontrar nada a lo que agarrarse, y muchos recordaban que “aunque la situación es difícil para todos, nuestro sector es de los más afectados. Sales a la calle y ves comercios, salas de juegos y muchos sitios más que están abiertos como si sólo hubiese virus en la hostelería”.

Los hosteleros de Ponferrada protestaron este jueves 12 de noviembre contra las medidas de cierre de sus negocios. / QUINITO

 

Héctor Pestaña. / QUINITO

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.