Num: 7140 | Jueves 26 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los hosteleros del Bierzo dicen que el plan del Gobierno es "inservible"

Explican que “la liquidez de la que habla este plan no es cierta. De hecho, si tu negocio no cuenta con liquidez real a día de hoy, no llegarás nunca a disfrutar estas ayudas”

Asociación de Hostelería El Bierzo
David Belzuz, portavoz de la Asociación de Hostelería El Bierzo / QUINITO

La Asociación de Hostelería del Bierzo considera que “el plan de refuerzo a la hostelería, turismo y comercio es sin duda una gran idea para los gobiernos que posean una máquina del tiempo”, ironizan en un comunicado, para hacer referencia a que consideran que es demasiado tarde.

Señalan que “se pueden sacar dos o tres ideas interesantes de este plan” pero que son “inservibles en este momento”. Consideran que no vale con “aplazamientos” que solo retardan el desastre y que son medidas que están supeditadas al Estado de alarma, que termina el 9 de mayo.

“No contemplan la totalidad del año 2021 como un año para la recuperación del sector”, afirman desde la asociación y critican que “la liquidez de la que habla este plan no es cierta. De hecho, si tu negocio no cuenta con liquidez real a día de hoy, no llegarás nunca a disfrutar estas ayudas”.

Consideran que la única forma de salvar al sector y evitar el cierre de 100.000 empresas y la pérdida de un millon de empleos es mediante indemnizaciones directas “y con el final de los ERTES, el 31 de Enero, esta medida es imprescindible”.

“Nosotros entendemos que el final de esta crisis es la tercera cosa más importante en este momento, aunque pueda parecer paradójico. La primera es que a ese final de la pandemia, lleguen el mayor número de personas sanas posibles. Y la segunda es que lleguen el mayor número de empresas vivas. Esto es lo que a día de hoy nos parece más importante y este plan de refuerzo, a nuestro entender, no consigue”, concluyen en su comunicado

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.