Num: 6918 | Sábado 16 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los hosteleros del Bierzo piden a Morán que medie ante la Junta por las ayudas

El presidente de la Diputación recibió a los representantes de la Asociación de Hostelería El Bierzo

hosteleros del bierzo
Eduardo Morán recibió a los representantes de los hosteleros bercianos / EBD

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, recibió este martes a los representantes de los hosteleros del Bierzo, David Belzuz y Gerardo Méndez, en una reunión en la que la Asociación de Hostelería de la comarca pidió a Morán que ejerza como mediador ante la Junta de Castilla y León para agilizar y mejorar la concesión de ayudas al sector y buscar fórmulas que permitan aliviar la presión fiscal.

Los hosteleros remarcaron que abogan por “ayudas directas serias que no utilicen como único criterio el orden de llegada” y que también se puedan destinar a cubrir gastos generales. Asimismo, piden la ampliación de los ERTE a todo el año 2021 y medidas comunes en todo el territorio nacional.

Por otro lado, Belzuz y Méndez transmitieron a Morán otras propuestas, como la creación de una Mesa del Sector Turístico en el Bierzo que se pueda incorporar a la mesa provincial o la elaboración de un estudio sobre espacios turísticos seguros.

Por último, los hosteleros proponen un plan para la reactivación del sector donde prime la promoción digital a través de redes sociales y páginas web, así como un plan interior para mejorar instalaciones y adecuar las posibilidades que se ofrecen a los clientes.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.