Los hosteleros del Bierzo tachan de “competencia rastrera” el acto de la Junta en Ponferrada el 23 de abril

Considerando que la Plaza del Ayuntamiento, donde se ubicarían las seis casetas que quiere instalar la institución autonómica, ya cuenta con establecimientos con terraza y baños propios, capaces de atender la demanda del evento
hosteleria
Terraza en Ponferrada / QUINITO

La reciente declaración del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego, sobre la celebración del Día de la Comunidad en Ponferrada ha desatado una nueva polémica en la ciudad. La propuesta incluye una serie de eventos, entre ellos, un festival gastronómico, que los hosteleros del Bierzo rechazan ante lo que consideran una “competencia desleal hacia sus negocios”.

El 14 de marzo la Asociación de Hostelería de España, con delegación en León, contactó con los hosteleros de la comarca para explicarles los planes de la Junta, ofreciéndoles participar en la organización del evento gastronómico con una serie de requisitos impuestos por la institución autonómica.

La Junta tiene planeado instalar seis casetas equipadas con electricidad, fregadero, depósito de agua y 500 recipientes cada una, que espera que sean explotadas por seis establecimientos de la zona. De no ser así, la propia Junta mandará a una empresa para que las explote en cualquier caso. Además, han fijado los precios de venta (bebida 2 euros, tapa 2 euros y bebida+tapa 3 euros) así como los horarios de funcionamiento para las casetas, con una apertura desde las 12:00 hasta las 20:30 del día 23 de abril. Para finalizar, también les obligan a disponer de comida y bebida, envases a mayores, planchas y fuegos para elaborar la comida, cámaras frigoríficas y grifo de cerveza.

Los hosteleros locales han expresado su descontento ante estas condiciones impuestas, considerando que la Plaza del Ayuntamiento, donde se ubicarían las casetas, ya cuenta con establecimientos con terraza y baños propios capaces de atender la demanda del evento. Por tanto, ven la instalación de las casetas patrocinadas por la Junta como una competencia desleal hacia sus negocios.

Además, los hosteleros cuestionan la estimación de asistencia de 3.000 personas realizada por la Junta, considerándola “excesiva” para la ciudad. La coincidencia del evento con la Feria del Libro de Ponferrada ese mismo día agrava aún más la situación y aumenta las críticas hacia la decisión de la Junta.

A pesar de las conversaciones entre el Ayuntamiento, los hosteleros y la Junta, no se ha llegado a un acuerdo. De esta forma, los hosteleros instan a la Junta a reconsiderar su propuesta y evitar acciones que puedan perjudicar a los negocios locales.

UPL-Bierzo insta a los bercianos a reaccionar “con total indiferencia y desapego” con la celebración del 23 de abril

UPL-Bierzo recuerda a los bercianos “el ninguneo e indiferencia” a la que ha sometido la Junta de Castilla y León en estos últimos 40 años y les insta a que reaccionen de esa misma manera “con total indiferencia y desapego” con la celebración del 23 de abril que han llevado a la ciudad de Ponferrada.

Así se ha referido el secretario comarcal de UPL en El Bierzo y procurador berciano de UPL en las Cortes, José Ramón García, que ha reiterado que “no hay nada que celebrar” más bien todo lo contrario e insistió que “deberíamos reivindicar que no nos sentimos representados por la Junta y sí maltratados” dejando una comarca envejecida, despoblada y aislada.

8 comentarios en “Los hosteleros del Bierzo tachan de “competencia rastrera” el acto de la Junta en Ponferrada el 23 de abril

  1. Independientemente de la ofensa para EL BIERZO que supone y de la tomadura de pelo por parte de la Junta de castiga a león la celebración, añadir la competencia desleal en el sector hostelero, en fín, ¿a esta alturas que vamos a esperar del chiringuito de Valladolid?.

  2. Claro!!! Cuando hicieron competencia directa a los puestos de mercado, no dijisteis nada. Tendrían que eliminar tanta terraza okupando las aceras.

  3. ME IMPORTA UNA MIERDA,EL DÍA DE LA COMUNIDAD,NO SOY CASTELLANA, QUE VAYAN LOS DEL PP A GASTAR LO QUE NOS ROBAN AL BIERZO

  4. Los hosteleros que estan pagando impuestos todo el año , no merecen el MALTRATO DE AUTORIZAR QUE UNOS ” OKUPAS” , les hagan la competencia en Ponferrada con motivo ¿ DE QUE FIESTA?

  5. A ver si quitan tanta terraza. Todos pagamos impuestos y las calles son de todas las personas no de los bares.

  6. El precio de la Luz ha bajado tb tendrían q bajar algo los precios.
    Y con respeto a las terrazas. Aveces en la plaza de la encina no se puede casi transitar con tantas mesas y si a la vez pasan vehículos de residentes o repartidores.
    Por donde se pasa.

Los comentarios están cerrados.