Num: 7134 | Viernes 20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los impagados del comercio descienden en junio un 33,4%

Esta caída fue tres puntos superior a la media nacional, -30 por ciento, donde se contabilizaron impagos por valor de más de 272,5 millones


ICAL El importe de los efectos del comercio impagados cayó un 33,4 por ciento en Castilla y León en junio, con relación al mismo mes del pasado año, hasta los 9,3 millones de euros. Esta caída fue tres puntos superior a la media nacional, -30 por ciento, donde se contabilizaron impagos por valor de más de 272,5 millones, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las comunidades presentaron bajadas en el volumen de los efectos de comercio impagados, a excepción de Asturias, que subió un 31,9 por ciento. Las comunidades que encabezaron estas caídas fueron Castilla-La Mancha (-65,1 por ciento), Cantabria (-61,2 por ciento) y Galicia (-51,9 por ciento). Los descensos menos pronunciados se registraron en La Rioja (-2,3 por ciento), Murcia (-5,3 por ciento) y Navarra (-17,5 por ciento).

Asimismo, en Castilla y León el porcentaje de los efectos impagados sobre vencidos fue de un 1,8 por ciento al igual que Castilla La Mancha, Galicia y Aragón, lo que las sitúa por debajo del 2 por ciento de la media nacional. Con menor porcentaje que Castilla y León en este punto se encuentran las comunidades de Cantabria (1,5 por ciento), Navarra y País Vasco (1,6 por ciento, cada una) y Baleares (1,7 por ciento).

En relación al pasado mes de mayo, el importe de los efectos del comercio impagados cayó un 7,2 por ciento en Castilla y León, mientras que a nivel nacional se produjo una bajada media en este ámbito económico que se situó en un 11,1 por ciento.

Por otro lado, los efectos en cartera vencidos ascendieron a 508,6 millones de euros en la Comunidad en el mes de junio, mientras que la cifra de la media nacional en este mismo apartado llegó hasta los 13.568 millones de euros.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.