Los lectores no confían en que el actual pacto de gobierno en Ponferrada dure cuatro años

Más de la mitad de los participantes en la encuesta digital, un 56 por ciento, creen que los acuerdos a tres bandas chocarán en un momento determinado
Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada / QUINITO

Resultados de la encuesta temporal de EBD. A la pregunta: ¿Cree acorde y adecuado el pacto a tres bandas en Ponferrada? Han participado 1.880 lectores internautas, lo que supone el cien por cien de la muestra.

La opción ganadora es la que afirmaba que “mal. Acabarán mal. Esa mezcla es contradictoria en origen”. Así lo piensa el 56 por ciento, esto es, 1.060 votantes.

En segundo lugar ha quedado la que dice que “sí. Era lo más lógico que gobierne el que ha ganado con ayudas”. Opción preferida por 730 votos, lo que supone un 39 por ciento del total.

Por último, con tan sólo un cinco por ciento, es decir, 90 votos, se situó la respuesta que calificaba como “regular. Podía haber otra composición en el Gobierno local”.

Saquen ustedes sus propias conclusiones. Damos las gracias a los que han participado con su click y a nuestro patrocinador Despacho Javier Barrio.