Eso hemos pasado a experimentar el quinto día de la semana, los habitantes de esta España, piel de toro, que huye del astado cada viernes como alma que lleva el diablo. No era suficiente con que 14.730 parados en el Bierzo, según los últimos datos del Ecyl, se pasaran los lunes al sol, si no que ahora todos, hasta los afortunados que tenemos un empleo, nos echamos a temblar con los viernes de los recortes, y los ajustes en una muesca más del cinturón al que van a parar todos los aprietos, que es el cinturón del ciudadano. ¿Cómo tendrá el cinturón Rato?, seguro que no lo necesita porque a él no se le caen ni los pantalones. Bankia tiene para Rato, para un buen rato, y más con las pretensiones del gobierno y ese plan de saneamiento de Bankia que supondrá la inversión de ayudas públicas, o lo que se inventen para que no parezcan ayudas, por una cantidad de 6.000 millones de euros más o menos. ¿No serán muchos ceros?.
Que insignificantes somos todos frente a las matemáticas de los poderosos.
Pues yo no voy a seguir dando cera, que puedo resbalar, como lo hará el gobierno con semejante inyección del dinero de todos. Ahí están, esos son los que mueven la nación, que diría el grito de guerra reconvertido del obrero, al banquero. Españolito, español pobrecito hablador. Hablemos que por eso de momento no nos cobran.
Siendo adolescente había un pobre como decíamos de pequeños, que se paseaba la parte alta de la ciudad pidiendo una limosna de casa en casa, y lo hacía los viernes. Llamaba a la puerta de las viviendas y al ser preguntado ¿quién es?, contestaba el de los viernes, pues cada reunión del Consejo de Ministros me acuerdo de él. El de los viernes. Es verídico y lo podrán corroborar muchos vecinos de la tierra de Santos hacia arriba, (ahora zona Nicolás de Brujas). Pues lo dicho ya tenemos un día más para poner la cruz al calendario, hay quien dice que van llegando cual vía crucis con sus estaciones. ¡qué clavario, que no calvario!. Y ahora las autovías. Pagar por circular por las autovías. ¿A quién se le ocurrió? ¿cómo lo harán? ¿cuánto nos costará ir hasta Bembibre, ¿y volver?, Y a Toreno ¿cuánto tardaríamos en llegar a Toreno, con la carretera alternativa de la que nadie se acuerda y ¿cómo nos cobrarán? tendrán que ponernos el temido microchip del que hablábamos semanas atrás. La DGT, nos fichará como a ganado: crotales especiales para los conductores de vehículos que circulen por autovías que ya hemos pagado de nuestros impuestos, y que tocará volver a pagar, pero ahora con el último grito en tecnología, tratamiento antibacteriano y alta protección frente a los rayos uva!!!!!.
Los próximos impuestos van a ser por parar a aliviarnos, en las estaciones de servicio que no estén expropiadas por el poder del botox argentino ó el jersey campero a rayas. Si por expropiar, hasta nos han quitado a la osezna Jimena encontrada en Palacios del Sil estos días, y trasladada a Burgos, como sí en el Bierzo no hubiera padres adoptivos para criarla. Se ve que no se conforman con habernos llevado la Cruz de Peñalba .
¡Dios mío, cuando será sábado!.