Num: 6479 | Lunes 3 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los medios de extinción logran controlar el incendio de la Tebaida y la Junta lo rebaja a nivel 1

El cese del viento ha favorecido que los medios aéreos desarrollen correctamente su trabajo y entre todos los efectivos consigan frenar el avance de las llamas. Vídeo aéreo del área quemada

La Junta rebaja a nivel 1 el incendio de Bouzas. / QUINITO

La Junta ha decidido bajar a nivel 1 el incendio que asola el berciano Valle del Oza, en el municipio de Ponferrada, desde el pasado miércoles, según informaron a Ical fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

La evolución favorable del fuego ha aconsejado la medida, señalan en un comunicado, al no apreciarse riesgo para las poblaciones cercanas de Manzanedo de Valdueza, Montes de Valdueza y Peñalba de Santiago. Numerosos medios aéreos de la Junta y del Gobierno central continúan trabajando en el incendio, cuyas labores se han visto dificultadas por las fuertes rachas de viento y la orografía.

Así ha quedado la zona quemada:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha reunido con el personal técnico del Centro Provincial de Mando de León para analizar el estado éste y otros incendios en la provincia leonesa.

La situación del que comenzó en Bouzas evoluciona favorablemente, con un perímetro muy grande pero sin llama activa, aunque con numerosos puntos calientes donde los medios desplegados realizan labores de liquidación, confiando en que la previsiones de viento no superiores a 11 kilómetros por hora en la jornada de hoy puedan facilitar el control definitivo, pudiéndose considerar en estos momentos estabilizado, aunque se mantiene un importante operativo en labores de extinción de medios terrestres y aéreos.

En el fuego que ha quemado ya más de 1.600 hectáreas según algunas fuentes, trabajan tres cuadrillas, una brigada de refuerzo, Brif, un helicópteroKamof, otro de coordinación (Hotel) con una cuadrilla de especialistas (Elif), dos agentes medioambientales, un buldózer, un helicoptero bombardero del Ministerio de Medio Ambiente y unadotación de la Unidad Militar de Emergencias, UME.

En el incendio que afecta a montes próximos al municipio de Balboa, en el Bierzo Oeste, procedente de la vecina provincia de Lugo trabajan un agente medioambiental, una autobomba, un helicóptero con una brigada de especialistas y dos máquinas.

Además, permanece activo el incendio que comenzó hace varios días en la localidad de Santalavilla, en la comarca de La Cabrera, cuya evolución, a pesar de haber arrasado alrededor de un millar de hectáreas según estimaciones vía satélite, se considera positiva. En la zona siguen concentrados varios medios.  

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.