Num: 7013 | Miércoles 19 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los mineros cortan la entrada a la Central Térmica de Compostilla


Continúa la huelga indefinida en el sector de la minería del carbón, y en esta nueva jornada de paros totales en las explotaciones, los mineros han cortado el acceso a la Central Térmica de Compostilla en Cubillos del Sil, impidiendo la entrada de vehículos y camiones que suministraban carbón. También han desalojado empresas con vinculación directa con la minería, como son cielos abiertos o empresas auxiliares.

Además, los mineros han vuelto a cortar la Autovía del Noroeste en varios puntos de la comarca berciana, donde incluso han cruzado camiones en las carreteras para evitar un rápido desalojo.

Bajo el ambiente de crispación que se vive en el sector ante la postura del Gobierno de continuar con los recortes, los mineros tienen sus últimas esperanzas puestas en la reunión del próximo miércoles con el Ministerio de Industria y los sindicatos cree que está en manos del Gobierno cambiar la situación. Si no, las protestas se recrudecerán.

DESMEDIDA RESPUESTA POLICIAL EN LA MANIFESTACION

Algunos dirigentes políticos del PSOE y de IU, como Julio Villarrubia, creen que la reacción policial en la manifestación de este jueves en Madrid, en la que resultaron heridas 12 personas y dos fueron detenidos, fueron desproporcionadas y por ello, han pedido la comparecencia tanto del ministro del Interior como del Director General de la Policía para que den explicaciones de la carga policial contra los manifestantes.

FERNANDO MARTI: "EL PP Y EL GOBIERNO SIGUEN APOYANDO EL CARBON"

Este viernes ha comparecido en el Senado, el Secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, que ha explicado que los recortes en el Plan del Carbón "son proporcionales a lo que se ha dejado de gastar hasta ahora". Por ello cree que no existe ninguna indicación en los presupuestos de que quieren cerrar el sector. "El PP sigue apoyando el carbón y el Gobierno sigue apoyando el carbón. No hay ninguna indicación en este presupuesto de que queremos cerrar el carbón. Lo que sí hay es una situación presupuestaria que hace que tengan que bajarse todas las partidas", señaló el Secretario de Estado de Energía.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.