Num: 6693 | Viernes 5 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los niños de Folgoso llenan el pueblo de ‘jainines’

A través del proyecto Ecodecoración también han pintado la fachada del colegio con motivos referentes a la naturaleza del Bierzo

Colegio Manuel Nicolás de Folgoso de la Ribera / EBD

Los alumnos del colegio Manuel Nicolás de Folgoso de la Ribera han creado la Ruta de los Jainines, pintando por el pueblo a estos pícaros personajes de leyenda para proponer un reto a los visitantes. Cada uno de los ocho ‘jainines’ distribuidos por el pueblo lleva asociado un número y una letra que, convenientemente ordenados, revelarán el lugar donde viven estos misteriosos seres.

Esta iniciativa es una de las muchas que se han puesto en marcha en el colegio Manuel Nicolás dentro del proyecto Ecodecoración, a través del cual los niños del centro han decorado la fachada del centro con pinturas de las montañas del Bierzo y un árbol en el que las manos de los pequeños simbolizan las hojas perennes.

María Ramos, graduada en Bellas Artes y creadora del proyecto Ecodecoración, asegura que con el mismo pretende “compartir la pasión por el arte, el respeto, la admiración y el amor por la naturaleza. Mi objetivo es acercar la belleza a aquellos lugares más recónditos y si es en mi pueblo a través de los niños, mucho mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.