Los niños podrán salir con un adulto y hasta con dos hermanos, una hora y con juguetes

El horario en que se podrá disfrutar de los paseos es de 9:00 a 21:00, en el entorno cercano a la vivienda y a una distancia de un kilómetro
Imagen de Cheryl Holt en Pixabay

A partir de este lunes, los  menores de 14 años podrán salir a la calle para pasear y jugar, solo con sus propios juguetes, acompañados de uno de los adultos con los que convivan. La duración máxima de la salida, solo una al día, será de una hora.

Un mismo adulto podrá salir hasta con tres niños de la familia o con los que conviva habitualmente. Los niños, sin embargo, no podrán jugar con otros niños ajenos al núcleo familiar ni acudir a parques infantiles, jardines o zonas comunales del edificio en el que vivan. En el área rural, los más pequeños sí podrán pasear por el campo.

El horario de los paseos será de 9:00 a 21:00, en el entorno cercano a la vivienda y hasta una distancia máxima de un kilómetro de la misma. El uso de mascarillas no será necesario y solo se recomienda para lugares concurridos, que al tiempo se pide evitar. Los adultos podrán sacar a pasear también a los bebés con carrito.

Así se recoge en la correspondiente orden ministerial que este domingo explicaron el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia en la Moncloa en la que el primero pidió “perdón” por la confusión generada en torno a este asunto.

Los niños entre 14 y 18 años pueden realizar las mismas actividades que los mayores, como ir a la compra, pasear a los perros o acudir, por ejemplo, a un kiosko a  comprar el periódico.