Num: 6351 | Sábado 28 de marzo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
4791
FALLECIDOS
380
ALTAS
752


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Los obispos proponen retirar el agua bendita y mostrar gestos “reverenciales” para dar la paz o tocar y besar imágenes

Como medidas para frenar la propagación del coronavirus entre los fieles

Besapiés en Salamanca. / Ical

 

Los obispos españoles han hablado durante esta semana de cómo evitar la propagación del coronavirus entre los fieles y han destacado algunas medidas a partir de las recomendaciones de las autoridades sanitarias que ya promueven varias diócesis españolas. Entre ellas, apuntan a la “conveniencia” de retirar el agua bendita de las pilas que hay en las entradas de las iglesias y evitar el contacto con otras personas al dar la paz.

Así lo manifestó este viernes el secretario general y portavoz de la Conferencia, el obispo auxiliar de Valladolid Luis Argüello, en la rueda de prensa final de la Asamblea Plenaria que ha reunido esta semana a los prelados españoles en Madrid, cita que se ha destinado, en gran parte, a renovar los principales cargos del Episcopado para los próximos cuatro años, y de la que ha salido elegido como presidente el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.

En este contexto, el portavoz recalcó la importancia de tener en cuenta los criterios de las autoridades sanitarias y de la “conveniencia” de retirar el agua bendecida de las pilas de las iglesias; que “en vez de estrechar las manos” se haga “un gesto más reverencial” en el momento de darse la paz en la misa; que en actividades de devoción popular a imágenes “tome protagonismo la mirada y la inclinación del cuerpo sobre el tocar con las manos y el besar”; y que los ministros que distribuyen la comunión se laven las manos “antes y después” de repartirla.

No obstante, Argüello subrayó que les parece “importante” mantener los templos abiertos como lugares donde hay “confianza”, se destaca “el significado de la fragilidad y la esperanza”, en un contexto “del otro virus” que acompaña al coronavirus, el del “miedo” y la “preocupación”, las “noticias falsas” y la “desconfianza” porque “la ciencia no tiene la última palabra sobre la existencia”.

“Seguramente no nos van a curar la enfermedad, pero sí van ayudar que el otro virus encuentre su verdadero sitio”, dijo en referencia a mantener los templos abiertos y mostrar estos otros gestos de devoción a advocaciones marianas como las de la Virgen de las Angustias y de los Dolores, promovidas a partir de la peste negra en el siglo XIV.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.