Num: 7134 | Viernes 20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los pensionistas hacen un llamamiento al Bierzo para salir "todos" este sábado a la calle por las pensiones

CCOO y UGT preparan "el colofón" a un año de reivindicaciones por unas "pensiones dignas" con una marcha por Ponferrada a las 12 horas

Representantes sindicales de CCOO y UGT en el Bierzo durante la rueda de prensa de este miércoles. / EBD

Los sindicatos CCOO y UGT del Bierzo hacen un llamamiento extensivo a la comarca para salir "todos" a la calle este sábado día 17 de marzo a las 12 horas para reivindicar unas "pensiones dignas". "Esta nueva convocatoria viene a ser el colofón a un año de marchas. La situación de las pensiones es complicada pero la subida del 0,25% es irrisoria. Estamos en una época de cambios y tenemos que luchar todos, asalariados y pensionistas", pidió el secretario comarcal de CCOO en el Bierzo, Ursicino Sánchez.

Esta marcha, que tendrá la salida de la sede de los sindicatos (confluencia avenida Valdés con Doctor Fleming, en Ponferrada), es la sustituta a la concentración que estaba convocada para este jueves delante de la sede de la Seguridad Social en la capital del Bierzo."Nos estamos jugando las pensiones, las actuales y las futuras, y sí hay dinero para pagarlas. El dinero se puede sacar de muchos sitios si hay voluntad política, pero el sistema se tiene que mantener porque lo recoge la Constitución Española", aseveró el secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez.

La comitiva recorrerá las calles Gómez Núñez, plaza de Julio Lazúrtegui, Pérez Colino, plaza de Luis del Olmo, avenida del Castillo y finalizará con la lectura de un manifiesto en la plaza Fernando Miranda. "Se puede pensar que somos pesados con este tema pero es de tal envergadura que deberíamos hablar de ello todos los días. Que los ladrones devuelvan todo el dinero robado verán cómo no se vacía el fondo de las pensiones. El gobierno quiere que seamos nosotros quienes digamos de dónde se puede sacar el dinero para mantener el sistema público de pensiones y esa es nuestra propuesta", zanja el responsable de la unión de jubilados y pensionistas de CCOO, Julio Díaz.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Debieran preocuparse más de todos los trabajadores de tvitec y no permitir que nos hagan trabajar en semana santa

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.