Los políticos ponferradinos no se libran de Faceapp y también ‘cambian de sexo’

El sistema funciona a través de un algoritmo informático y redes neuronales para escanear los rostros y modificarlos
Faceapp políticos

Faceapp vuelve a ser noticia, tras popularizarse el pasado año en las redes sociales porque permitía envejecer o rejuvenecer digitalmente cualquier rostro a partir de una fotografía. Ahora, la app también permite simular un cambio de género, por lo que en los últimos días se ha vuelto un fenómeno viral tras la proliferación en las redes de fotos de famosos y políticos con su aspecto real frente al que tendrían si pertenecieran al sexo opuesto.

Y si primero fueron los políticos nacionales ahora lo son los locales, en concreto los portavoces de los distintos partidos en el ayuntamiento de Ponferrada. En las últimas horas han comenzado a circular las fotos de algunos de ellos y su versión masculina o femenina, según se trate de mujer u hombre.

El sistema funciona a través de un algoritmo informático y redes neuronales para escanear los rostros y modificar algunos detalles de la imagen como las ojeras y otros rasgos faciales propios del género. De hecho, el software estereotipa los cánones de belleza femeninos y exagera, en cambio, las facciones masculinas.

Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada
Marco Morala, concejal y portavoz del PP
Iván Alonso, concejal y portavoz de CB
Lorena González, concejala y portavoz de Podemos
Samuel Folgueral, concejal y portavoz de USE
Ruth Morales, portavoz de Ciudadanos
Tarsicio Carballo, portavoz del PRB