Num: 6452 | Martes 7 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los ponferradinos bajan la guardia ante el coronavirus

Paseantes en "manada", corrillos y conductas irresponsables en los supermercados se han convertido en habituales desde el inicio de la desescalada


Solo hace falta darse una vuelta por los parques o supermercados de Ponferrada para ver que son muchos los que le han perdido el respeto al coronavirus, saltándose las normas directamente o a través de conductas irresponsables, como muestran estas imágenes tomadas esta semana.

Ver a los dos progenitores paseando con sus hijos, cuando la realidad es que solo lo puede hacer uno, o sentarse en los bancos, son los menores de los problemas. Porque algunos lo hacen incluso sin mascarilla y saludan y charlan con los conocidos a pocos centímetros de distancia. Otros pasean en ‘manada’, con y sin hijos.

En algunos supermercados la situación es lamentable. Como el uso de mascarilla no es obligatorio buena parte de los clientes no la llevan, y algunos ni siquiera se ponen guantes y contestan de malas formas al personal cuando se lo indica. Es el caso del Gadis del centro, entre las calles doctor Fleming y avenida de Valdés, donde a las seis y media de la tarde de ayer había más clientes sin mascarilla y guantes que al contrario, y donde se vieron imágenes como una mujer sonándose a menos de dos metros de la fruta o un anciano -sin mascarilla ni guantes- protestando porque no quería guardar el espacio marcado en la cola argumentando que le parecía una “tontería”, discutiendo con las cajeras y el resto de los clientes a unos palmos de su cara.

Por el contrario, en el bazar multiprecio cercano, el la calle Camino de Santiago, todos los clientes van con mascarilla y el dependiente no deja entrar a nadie sin los guantes que el supermercado pone a su disposición.

La Policía no puede estar en todos sitios, por lo que la responsabilidad de cada uno cuenta más que nunca. Mientras los negocios se preparan para pasar a la fase 1, algunos se empeñan en ser unos irresponsables y poner en peligro todo lo conseguido.

 

 

QUINITO


QUINITO

QUINITO

Por el momento está prohibido sentarse en los bancos. / QUINITO

Jóvenes sorprendidas haciendo botellón durante el estado de alarma en Ponferrada / Policía Municipal

Personas incumpliendo las normas de distanciamiento  / QUINITO

Esta entrada tiene 5 comentario(s).

    1. Se pone este titular porque es la realidad, solo hay que salir a la calle para verlo. Y está claro que no pasa solo en Ponferrada, pero es que es aquí donde está nuestro periódico. Por otro lado, le informo que nosotros seleccionamos nuestros temas, en concreto, este lo he seleccionado yo. Y entendemos además que es necesario denunciar las irresponsabilidades individuales para que la gente tome conciencia, para no ir hacia detrás, para que los bercianos no se pongan enfermos, para evitar muertes, para que el comercio pueda trabajar.

      Porque el comercio y la hostelería deberían ser los más interesados en que la gente haga las cosas bien, para que puedan volver a trabajar, cuanto antes, sí, pero también para que no les cierren poco después.

      Y si por intencionado se entiende que queremos contribuir a que las cosas se hagan bien pues sí, es intencionado.

  1. Porqué se publica eso? Porque no hace falta que lo pongan aquí, a poco que salgas de casa, lo veras con tus propios ojos, yo mismo al salir de trabajar, veo eso y cosas peores, y como bien dicen, es IRRESPONSABLE. Y sí, por culpa por subnormales como los que aquí mencionan, no pasamos a la fase 1, y seguimos confinados los que de verdad intentamos hacer las cosas bien, y aparte, entendemos que este virus es lo suficientemente serio como para saltarnos las medidas de seguridad, por lo que pueda pasar. Necesitas mas explicaciones?

  2. Se ven grupos de jóvenes en muchas ocasiones sin protección y obviando toda norma de seguridad. Ellos se creen inmunes lo que no piensan es en la gente en general y con la que conviven en particular padres, abuelos. La policía debería “INFORMARLES DE UNA MANERA SERIA”

  3. La verdad es que sí a sido lamentable ver a los chavales en grupos sin mascarillas, haciendo uso masivo de las vias urbanas, haciendo botellon en el rio a ojos de todos y encima diciendo cosas lamentables, la gente tomandose el cafe para llevar en corrillos fuera del bar…. Así no vamos a ningún sitio.

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.