Num: 7020 | Miércoles 27 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los ponferradinos sí creen que se celebrará el Mundial de Ciclismo

Los resultados de la encuesta temporal de EBD reflejan una clara confianza de la ciudadanía en el acontecimiento deportivo más importante de la historia de la ciudad


EBD-DB Ni la crisis económica, ni la falta de patrocinadores claros, ni la tibieza ayuda que parece vendrá de las administraciones públicas superiores...Los ponferradinos, lectores de El Bierzo Digital-Diario del Bierzo, creen y apuestan por la celebración del Mundial de Ciclismo del 2014. Así lo reflejan los datos aportados en nuestra popular encuesta temporal. Termómetro real de lo que piensa la cidadanía en asuntos puntuales.

¿Cree que el Mundial de Ciclismo de Ponferrada se celebrará finalmente? Era la pregunta. Un 56 por ciento de los participantes, es decir, 390 votos, han dicho que "sí, que al final se logrará la financiación y se llevará a cabo". Los que creen que "puede, pero va a ser una competición más modesta y muy difícil de lograr al final" son un 19 por ciento, 130 votos.

Los que ya dan el Mundial por perdido son un 26 por ciento, 180 personas, que opinan que "no, no hay tiempo ya, ni dinero para hacerlo".

En el mes de septiembre, Ponferrada deberá depositar otro millón de euros a la Unión Ciclista Internacional. Nueva etapa del calendario político y burocrático a superar por el Ayuntamiento. La confianza de la sociedad ponferradina y berciana sigue siendo mayoritaria en que se logrará.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.