Num: 6238 | Viernes 6 de diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los Premios a la Exportación de la Cámara de Comercio reconocen la trayectoria y proyección de Syva, Ibsa y Tvitec

La entidad mantiene su apuesta por el mercado exterior tras una década en progresivo crecimiento en la provincia

Foto de familia de los galardonados (Peio García)

E.F.G Con el objetivo de “poner en valor lo nuestro y reconocer a las empresas que han iniciado hace tiempo este camino y que pueden servir de guía a otras que ahora se inician en la exportación”, según destacó el presidente de la Comisión de Comercio Exterior, Pablo San José, la Cámara de Comercio de León entregó hoy los Premios a la Exportación 2014 a las empresas Syva, Ibsa y Twitec en un acto que tuvo lugar en el Parador de San Marcos de la capital leonesa.

San José recordó en su intervención el progresivo crecimiento de la exportación en la provincia leonesa en la última década y agradeció a los galardonados “su compromiso y su valentía” al tiempo que les felicitó por “alcanzar nuevos objetivos y servir de ejemplo”. “Exportar es el camino”, aseveró en un acto que sirvió, dijo, para cumplir con un viejo compromiso del órgano cameral.

Trayectorias

Laboratorios Syva, Premio a la Excelencia en Exportación, fue creada en 1941 en el seno de Industrias Pablos y pionera en salud animal en España ha experimentado una permanente transformación en sus actividades de I+D y buen ejemplo de ello es la planta de fabricación de productos inmunológicos ubicada en el Parque Tecnológico de León, inaugurada en 2008, y el nuevo centro de I+D actualmente en construcción en el mismo recinto.

Syva, que actualmente cuenta con 238 trabajadores, ha sido un actor preeminente en las campañas de vacunación frente a las amenazas más importantes en el mundo de los animales de producción, tales como la brucelosis o la lengua azul, suministrando vacunas a los Ministerios de Agricultura de España, Francia, Portugal, Grecia y Reino Unido. La empresa inició su incursión en el comercio internacional en los años 70 y sus productos se encuentran ahora presentes en más de 60 países. El director general de Laboratorios Syva, Luis Bascuñán, recibió el premio, que le fue entregado por Pablo San José.

Industrias del Bierzo SA, Ibsa, Premio a la Innovación de Producto en la Exportación, ubicada en el Bierzo desde hace casi cuatro décadas cuenta con una fabrica, de más de 7.000 metros cuadrados provista de unas modernas instalaciones y con las últimas tecnologías del mercado. Con su eslogan ‘Conservamos la naturaleza, conservamos la salud’ han logrado llegar a 16 países.

La elección de las materias primas, el envasado de forma artesana y la conciencia empresarial con el medio ambiente son algunas de las señas de identidad de esta industria que está adscrita a la marca Tierra de Sabor y que persigue, según sus responsables “conseguir la máxima calidad en todos los productos”. Isabel Pérez, directora de exportación, fue la encargada de recibir el premio de manos del director general de Banca Comercial de Caja España-Duero, Carlos Ranera.

Tvitec, Técnicas de Vidrio Transformado, Premio a la Joven Empresa Exportadora, fue fundada en 2008 y tiene su centro de operaciones en el berciano polígono industrial de El Bayo, en Cubillos del Sil. Entre 2009 y 2014 se ha convertido en el mayor centro de transformación de vidrio arquitectónico de España y uno de los dos mayores de Europa y cerrará este ejercicio con más de 55 millones de euros de facturación y un nivel de exportación del 65 por ciento.

Entre 2009 y 2013 su facturación se disparó desde los 24 hasta los 44 millones de euros y el vidrio arquitectónico de alta tecnología de Tvitec está presente en los proyectos internacionales más reputados, especialmente en estos momentos con una alta penetración en el mercado norteamericano. Javier Prado, su director general, y Alberto Sutil, su director comercial, fueron los principales inspiradores del nacimiento de Tvitec en plena crisis de la construcción. Alfredo Martínez, vicepresidente de la Cámara, entregó el galardón a Prado.

NOTICIA 02
empleO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera adecuada la eliminación de la Fundación Villalar?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.