Num: 6929 | Miércoles 27 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los premios TravelGuau eligen el Bierzo como mejor destino turístico nacional con mascota

La candidatura impulsada por la asociacion Bierzo Dog-Friendly consigue la victoria, que esperan que sirva para explotar este mercado turístico en la comarca


El Bierzo es Dog-Friendly: la comarca ha sido elegido mejor destino turístico de España 2020 en los Premios Travelguau. Por detrás han quedado Vitoria, en segundo lugar, y Fuengirola, en tercera posición.

Desde la asociación Bierzo Dog-Friendly, entienden que este es “un importantísimo galardón que sin duda servirá para revitalizar la oferta turística de nuestra comarca y que cuando volvamos a la normalidad será fundamental para la recuperación económica de la misma”.

“Nos gustaría dedicar este premio a todos los establecimientos que forman parte de la iniciativa El Bierzo Dog Friendly que tanto nos han apoyado, especialmente a los del sector turístico y hostelero, que en estos momentos se encuentra en una delicada situación y por supuesto a nuestras mascotas, protagonistas indiscutibles de estos premios”, dicen desde la asociación impulsora de esta candidatura.

Recuerdan que esta victoria ha sido posible gracias a “todos los bercianos y bercianas que nos han apoyado con su voto”. Aunque la elección final la realizó un jurado, para pasar de ronda había que conseguir acumular votos por internet. Diversas personalidades de la política y también del deporte apoyaron la candidatura para que esta obtuviera más votos. Instituciones como el Ayuntamiento de Ponferrada han impulsado campañas de turismo con mascota para hacer de toda la comarca un destino Dog-Friendly.

“Ahora es el turno para que las diferentes administraciones y ayuntamientos aprovechen este regalo navideño para nuestro turismo y acometan las mejoras necesarias para poder seguir aumentando la oferta dog friendly de nuestros municipios. Hagamos que El Bierzo sea un referente que atraiga al turismo con mascota de toda España y del resto de Europa”, proponen desde Bierzo Dog-Friendly.

Dog-Friendly

El anglicismo Dog-Friendly se usa para hacer referencia a los locales comerciales y de hostelería zonas de ocio, monumentos turísticos o rutas de senderismo, por poner solo esos ejemplos, que están adaptados y aceptan mascotas en su interior. En Ponferrada y el Bierzo, a iniciativa de la asociación que impulsço también la candidatura a los premios TravelGuau, diversos establecimientos cuentan con una pegatina que los señala como “Dog-Friendly”, es decir: amistosos con la recepción de mascotas. Más de 140 comercios se han apuntado a esta campaña.

Las posibilidades para el sector turístico, que podría ver incrementada su actividad al sumar el atractivo que puede conseguir tener el Bierzo para quienes viajan con sus mascotas, ya ha sido explorado por el Consejo Comarcal del Bierzo, que preparó un vídeo específicamente dirigido a este tipo de turistas el pasado mes de marzo.

La candidatura del Bierzo a los premios TravelGuau también iba acompañada de un vídeo que puede volverse a ver aquí. A principios de año, la revista Hola! recommendó, de la mano (o pata) de Pipper, su perro influencer, el Bierzo como destino Dog-Friendly en 2020.

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.