El Cofrubi, el barco Berciano que compite en el Campeonato del mundo de la clase de vela Vaurien, ha visto truncadas sus aspiraciones después de tener varios problemas en su embarcación.
Los problemas, “primero una vía de agua debido a un golpe, ha hecho que el barco haya ganado peso en una zona en la que no podemos extraerla y tenemos que esperar a que el barco se seque poco a poco. Esto nos ha ido lastrando y parece que poco a poco se soluciona. Además el mástil nuevo no lo habíamos probado lo suficiente y ahora empezamos a entender como interactúa con el barco”, comenta Raúl García, patrón del barco.
El miércoles las reparaciones y ajustes realizados en el barco parecen haber surgido efecto y a medida que el barco se ha ido secando, la tripulación ha ido mejorando y ya consiguieron un puesto 32º en una de las pruebas, aunque en la general su puesto sigue siendo el 43º.
Ayer fue día de descanso y el equipo aprovechó para realizar algún ajuste y revisar las reparaciones, para de este modo poder ascender puestos en la general en los dos últimos de la competición.