Num: 7177 | Sábado 2 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los productores confían en que las lluvias no mermen la cosecha de pimientos

La lluvia respetó este domingo la Ruta por la Calidad del pimiento, la tercera del año que organiza el Banco de Tierras en colaboración con los sellos de calidad y ayuntamientos de la comarca


La lluvia respetó este domingo la Ruta por la Calidad del pimiento, la tercera del año que organiza el Banco de Tierras en colaboración con los sellos de calidad y ayuntamientos de la comarca.

El trayecto, de 8 kilómetros, se inició a las 9:30 horas desde la sede de los consejos reguladores y transcurrió por los pueblos de Carracedelo y Posada del Bierzo con parada en dos plantaciones de pimientos, donde el director técnico de la IGP Pimiento Asado del Bierzo, Roberto Fuertes, explicó las características del pimiento autóctono y de su cultivo.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, destacó la “buena salud” de la que gozan estas rutas que ya se celebran desde hace varios años con un importante éxito de participación. El objetivo de esta iniciativa es ampliar el conocimiento de los productos de calidad de El Bierzo entre la población. Este año se han realizado las rutas de la cereza, la manzana reineta y pera conferencia y hoy, la del pimiento. Las próximas serán la del viñedo, la de la castaña y, como novedad, la del botillo.

Información completa en BierzoDiario

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.