Num: 6693 | Viernes 5 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los productores de pimiento del Bierzo miran al cielo con temor a que se eche a perder una cosecha que viene “muy atrasada”

El presidente de la IGP teme que las heladas tempranas o la lluvia arruinen las expectativas de recoger 150.000 kilos, más cuando hasta la fecha se ha elaborado "prácticamente cero"

Presentación de la ruta por la calidad del Bierzo dirigida al pimiento que organiza el Consejo Comarcal. / QUINITO

Los productores de pimiento del Bierzo miran al cielo con temor a que se eche a perder una cosecha que viene “muy atrasada”. El presidente de la IGP, Pedro García, teme que las heladas tempranas o la lluvia arruinen las expectativas de recoger 150.000 kilos de producción, más cuando hasta la fecha se ha elaborado “prácticamente cero”. Lo positivo de la campaña es que las plagas a penas han afectado al desarrollo del pimiento.

Los participantes de la Ruta por la Calidad del Bierzo dedicada al Pimiento podrán ver el próximo domingo 22 de septiembre las plantaciones de Carracedelo cargadas de producto. La ruta, de aproximadamente 8 kilómetros, será circular y guiada por personal técnico. Saldrá a las 9.30 horas de la sede de los Sellos de Calidad de Carracedelo y está previsto que llegue dos horas después. Las personas interesadas pueden inscribirse para participar desde el lunes en el Banco de Tierras y en Bierzo Natura por un precio de dos euros, los niños pueden participar gratis.

El concejal de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Carracedelo, Daniel Franco Morán, agradeció al Consejo Comarcal, organizador de la actividad, que haya pensado la ruta en su municipio ya que aglutina más de la mitad de la producción total de pimiento de la comarca.

Las tres próximas rutas serán la del botillo y el viñedo en el mes de octubre y la de la castaña en noviembre, adelantó el presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel.

© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.