Num: 1435 | Jueves 22 de febrero de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los pueblos más bonitos de la provincia son bercianos: Villafranca y San Facundo

El concurso de CyLTV ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2017’ ha elegido dos finalistas de cada provincia


El concurso de CyLTV ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2017’, al que han concurrido 160 aspirantes, ya tiene finalistas, dos por cada una de las provincias de la región. En concreto, se han elegido 18 localidades por las que han votado más de 58.000 personas.

Los pueblos que lucharán por convertirse en el más bello de la Comunidad en esta primera edición serán: Burgohondo y Guisando (Ávila); Espinosa de los Monteros y Covarrubias (Burgos), Villafranca del Bierzo y San Facundo (León); Aguilar de Campoo y Palenzuela (Palencia); La Alberca y Bogajo (Salamanca); Sepúlveda y Martín Muñoz de las Posadas (Segovia); Ágreda y Salduero (Soria); Portillo y Tiedra (Valladolid) y Fermoselle y Villardeciervos (Zamora).

Tras esta primera fase de votaciones para elegir a los finalistas, correspondientes a las dos categorías habilitadas del concurso -poblaciones hasta 1.000 habitantes y municipios entre 1.000 y 10.000 habitantes- CyLTV recorrerá la región para adentrarse en los 18 pueblos y radiografiar sus rincones más singulares. El objetivo de la cadena es, a partir de octubre y coincidiendo con el inicio de las votaciones finales, mostrar a los espectadores los motivos que argumentan por qué cada municipio merece el título del ‘Pueblo más bello de Castilla y León 2017’. El concurso se extenderá hasta finales de año, cuando se sabrá el nombre de los dos ganadores, uno por cada una de las modalidades.

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. Me alegra mucho que en el Bierzo se encuentre un Pueblo como San Facundo, nombre que lo reconociamos como original de Argentina, pues Facundo es el nombre de muchos de nuestros antepasados famosos y hoy mi nieto lleva ese nombre quien tiene sangre del Bierzo pues el bisabuelo Jose Nogaledo de Bembibre del Bierzo, un gran Saludo para todos de Luis Nogaledo hoy en La Cumbre Córdoba Argentina

  2. Todas las opiniones son subjetivas. ¿A quién no le parecen sus hijos o sus pueblos los más bellos? Desde que existe la globalidad y se vota masivamente por internet u otros medios estamos acostumbrados a ver clasificaciones cuando menos sorprendentes. Tanto por mi afición al paseo y la fotografía, como por mi condición de arquitecto amante de los poblados rurales, me enorgullezco de haber recorrido Castilla y León en profundidad, habiendo recorrido sus lugares rurales y naturales una y otra vez desde hace más de 30 años. Solo puedo decir que me sorprende la clasificación de algunos sitios (especialmente disconforme con los pueblos elegidos en Ávila y Salamanca). Pero bueno, es solo mi opinión. Chapeau por San Facundo, bello paraje y poblado dentro del fantástico entorno berciano, plagado de poblados encantadores (Y no soy berciano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 03
Yop Poll Widget
la encuesta
¿Cree que la SD Ponferrradina logrará jugar la promoción de ascenso?
    NOTICIA 01
    NOTICIA 07
    NOTICIA 06
    NOTICIA 12
    NOTICIA 13
    NOTICIA 09
    NOTICIA 11
    NOTICIA 10
    NOTICIA 05
    NOTICIA 04
    la viñeta
    © 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.