EBD Los días 27 y 28 de septiembre, en el embalse de Ricoballo y organizado por el Club Vela Zamora, se ha realizado la última prueba puntuable para el ranking de Castilla y León de la clase Optimist (barcos reservados para la competición de niños hasta 15 años). La prueba tuvo problemas por el poco viento reinante, que obligó al jurado a realizar cuatro de las seis mangas previstas.
La complejidad de estas regatas con poco viento, no impidieron al regatista ponferradino Enrique Pacios adjudicarse los cuatro parciales y proclamarse campeón, seguido por la también regatista berciana Leonor García, la cual tras un cuarto puesto en la primera manga, encadenó tres segundos que le dieron la segunda plaza. La tercera plaza fue para el regatista más joven de Castilla y León, el vallisoletano del Club de Vela Zamora, Pedro Bachiller, quien estuvo peleando por el segundo puesto hasta la última prueba del domingo. Esta regata, sumada a la que se realizó en Ponferrada en el mes de julio, ha dado como campeón territorial a Enrique Pacios y segunda a Leonor García, los dos del Casino Club Náutico la Tertulia de Ponferrada y en tercera posición Félix Bachiller (cuarto en la regata Zamorana).
Esta regata es el cierre de temporada en Castilla y León y ya se empieza a pensar en la siguiente. “Hemos cerrado una buena temporada no solo aquí sino también fuera de nuestra comunidad, los chicos están haciendo un gran trabajo y el año que viene intentaremos que vayan al nacional. Están preparados para afrontar una regata de este tipo”, comenta Raúl García entrenador del C.C.N. la Tertulia.