Num: 6730 | Domingo 11 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los Reyes Magos llegan al Bierzo

Conozca las actividades con las que municipios de la comarca como Fabero, Carracedelo, Toreno, Bembibre o Cacabelos han sustituido la cabalgata de Sus Majestades de Oriente

reyes magos

Sus Majestades los Reyes Magos de llegan este 5 de enero al Bierzo aunque, en 2021, su visita va a ser algo diferente de lo habitual.

En Ponferrada, serán recibidos por el alcalde en el parque del Temple, donde pasarán la jornada y se les podrá ir a saludar, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad preceptivas.

También se dejarán ver en otros lugares del Bierzo, como en Carracedelo, en cuya plaza del Ayuntamiento estarán para recoger las cartas de los niños desde las 17 a las 19 horas.

En Cacabelos, como en Bembibre, se espera un vídeo-mensaje de sus Majestades, que se emitirá a través de las redes sociales de sus respectivos Ayuntamientos. En la capital del Bierzo Alto, la única actividad presencial que habrá en la tarde de este 5 de enero será el musical de Frozen en el teatro.

En Toreno, los Reyes Magos van a desplazarse en coche (no habrá cabalgata) a los distintos barrios para saludar a los niños que se asomen al balcón y a las ventanas, y así los podrán ver. En Matarrosa, Sus Majestades de Oriente visitarán los domicilios de los más pequeños de la localidad que previamente se han apuntado para obsequiarles con un pequeño detalle.

En el municipio de Fabero, no se celebrará ninguna actividad este 5 de enero. Desde el Ayuntamiento, quieren evitar aglomeraciones y “estar tranquilos”. Los niños del municipio recibieron una carta de Papá Noel y también un regalo en el colegio (los padres de los más pequeños, lo podían recoger en el Ayuntamiento).

En Villafranca tampoco va a celebrarse ningún tipo de actividad, pues aunque tenían prevista una cabalgata en todo-terreno al final han optado por no hacerla. “Vendrán de forma mágica pero no se les verá por las calles”, explican desde el consistorio villafranquino.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.