Num: 7222 | Martes 16 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los Reyes Magos llenan Astorga de luz, color e ilusión

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado esta tarde a Astorga para recoger todas las cartas de los niños. A las 18 horas salían desde la zona de la Catedral y finalizaban su recorrido en la Plaza Mayor donde el concejal de Fiestas les ha hecho entrega de la llave maestra de las casas de la ciudad para que esta noche puedan repartir todos sus regalos.


Cristina Neria / EBD 

Los Reyes Magos han llegado este domingo a Astorga. Melchor, Gaspar y Baltasar han salido a las 18 horas de la Plaza Eduardo Castro y han recorrido la calle Los Sitios, Obispo Alcolea, Lorenzo Segura y la Plaza Santocildes para llegar a la Plaza Mayor donde el concejal de Fiestas, César Núñez, les ha hecho entrega de la llave maestra para abrir todas las puertas de las casas de la ciudad esta noche.

Todos los niños estaban esperando el mensaje de los Magos de Oriente que han recordado lo “bien que les acogen siempre en la ciudad” y que los pequeños deben acostarse pronto para mañana disfrutar de los regalos. Durante el recorrido de la cabalgata, amenizada por el grupo de teatro de calle “A ras de suelo” y la Banda Municipal y la de la Escuela de Música, han repartido caramelos para los cientos de pequeños que se agolpaban para ver a los Reyes.

astorga2

Ya en la Plaza Mayor, Melchor, Gaspar y Baltasar han ocupado sus tronos para que los niños de la ciudad, que han esperado pacientemente su turno cargados de ilusión, pudieran entregarles sus cartas y pedirles los regalos que los Magos tendrán que repartir esta noche por todas las casas.

astorga3

El grupo de Protección Civil de la Asociación Las Encinas, que ya cuenta con más de una treintena de miembros y que espera seguir creciendo, ha colaborado con el Ayuntamiento con 12 efectivos con el fin de controlar la cabalgata y evitar cualquier altercado. Gracias a su labor, la de Cruz Roja y los Bomberos todo ha transcurrido con normalidad.

Los Reyes en Valderrey

La Asociación Las Encinas ha llevado a cabo este domingo su ya tradicional Cabalgata de Reyes. La comitiva real ha comenzado su recorrido en Cuevas para dirigirse luego a Castrillo de las Piedras y Valderrey alegrando a todos los niños de estas poblaciones con música, globos y caramelos. Posteriormente, los Magos de Oriente se han desplazado hasta Matanza donde el juglar Crispín D`Olot se ha unido a la comitiva amenizando el recorrido.

Los niños de Cuevas recogiendo sus caramelos

Melchor, Gaspar y Baltasar han continuado su periplo por las poblaciones de Curillas, Tejados y Bustos, para llegar a Riego de la Vega donde han repartido regalos entre los niños. Las carrozas se han dirigido entonces hasta Villar y Carral, y la II Cabalgata de Reyes de la Asociación Las Encinas ha concluido en Barrientos con la entrega también de regalos a los más pequeños.

Cabalgata por Castrillo de las Piedras

El secretario de la asociación y coordinador del grupo de Protección Civil Las Encinas, Elías Sierra, ha destacado la gran acogida que la cabalgata ha tenido en las distintas poblaciones y ha explicado que esta iniciativa altruista tiene vocación de continuidad. “Seguiremos alegrando a los niños de los pueblos del Ayuntamiento de Valderrey y, gracias a que mucha gente se está uniendo a la Asociación, esperamos poder seguir creciendo y ampliando a otros pueblos”, ha apuntado.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.