Num: 6967 | Sábado 4 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los sellos de calidad, el futuro de la venta online de la marca Bierzo

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos aseguró este jueves que está "trabajando especialmente en un programa con el Bierzo, con estos productos de calidad, para darle un impulso a la comercialización y el posicionamiento en los mercados"

Vino espumoso ‘Xamprada’, del cuál se cumple 25 años de su creación. / C. Sánchez

Elisabet Alba / Violeta R. Oria El Bierzo es la zona geográfica de la Comunidad con más figuras de calidad, hasta seis. “Recientemente, tuve el honor de venir a entregar una nueva figura de calidad. Estamos trabajando especialmente en un programa con el Bierzo con estos productos de calidad para darle un impulso a la comercialización y el posicionamiento en los mercados. El tener figuras de calidad es un marchamo muy importante, es sin ninguna duda un atractivo fundamental. Y esto va a hacer que junto a la marca Tierra de Sabor y Marca España estos productos tengan un impulso especial en el mercado online y en mercados internacionales de cara a la internacionalización”, aseguraba orgullosa la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos.

Cada vez son más los clientes que demandan la compraventa de productos gourmet a través de Internet, que además evitan costes a los productores. “Estamos intentando abrir estas nuevas líneas de comercialización”, enfatizó Marcos.

Vinos del Bierzo

En cuanto a lo que se refiere a los vinos Denominación de Origen Bierzo, la consejera fue clara, “tenemos un gran reto en el consumo responsable de vino entre los jóvenes. Hemos tenido varias reuniones con todas las Denominaciones de Origen precisamente para abordar la forma de posicionar el vino y hacerlo más atractivo. Ya hay varias bodegas trabajando en este tipo de espumosos, vinos frizzantes, con menor graduación que puedan servir de inicio al consumo del vino…”

La intención de Marcos es diferenciar a los vinos de calidad de la Comunidad y la comarca frente a las bebidas de mayor grado alcohólico. “Tanto desde el punto de vista saludable como desde el punto de vista de la economía y el mantenimiento de la producción en Castilla y León es muy importante establecer nuevas líneas para esta producción. Estamos trabajando en otras comunidades autónomas limítrofes. Y hemos planteado a las DO hacer posicionamientos conjuntos de varias DO en mercados de comunidades autónomas cercanas y que puedan convertirse en mercados naturales de la propia DO de Castilla y León y también salir al exterior pero es cierto que el número de litros por persona que se consume en otros países y el que se consume en España es muy inferior. Tenemos que abrir mercados con nuevas variedades, nuevos tipos de vinos, más ligeros, más frescos y con los jóvenes como público objetivo”, concluyó.

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta deCyL, Milagros Marcos, inauguró las Jornadas Zarcillo 2016, donde también se discutió la necesidad de abrir los mercados del vino a los jóvenes. / D. de Miguel
La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta deCyL, Milagros Marcos, inauguró las Jornadas Zarcillo 2016, donde también se discutió la necesidad de abrir los mercados del vino a los jóvenes. / D. de Miguel

 

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.