Num: 6488 | Miércoles 12 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los sindicatos convocan una manifestación en Ponferrada bajo el lema ‘Así no se sale de la crisis’ el 1 de mayo

Con motivo del Día del Trabajador, tres sindicatos han convocado manifestación para "recordar a los políticos que están en campaña, que queremos un Bierzo con recursos, pero no a costa de los trabajadores"

Ursicinio Sánchez (CCOO) y Omar Rodríguez (UGT) presentando los actos del viernes

Los sindicatos mayoritarios han convocado una manifestación para el 1 de mayo, Día del Trabajador, bajo el lema ‘Así no se sale de la crisis’ que partirá de la calle Doctor Fleming de Ponferrada a las 12:00 del viernes. De ahí harán el tradicional recorrido para desembocar en Fernando Miranda donde se encontrarán con otro de los sindicatos, CGT, que también ha convocado a simpatizantes y trabajadores del Bierzo y Laciana a partir de las 12:00 horas en la plaza.

“Dicen que la crisis se va, pero nuestras empresas están en concurso de acreedores o ERE, por eso pedimos que la gente invada la calle este viernes. Más ahora más que estamo sen campaña para las elecciones”, declaro el secretario general de CCOO, Ursicinio Sánchez. Los lideres sindicalistas en la Comarca ponen el acento en la reforma laboral y reivindican que quieren “un Bierzo con recursos, pero no a costa de los trabajadores”. Por eso, piden la asistencia a la manifestación para dejar claro a “los políticos lo que queremos”, sentenció Sánchez.

‘Así no se sale de la crisis’ esta apoyada también por Unión General de Trabajadores (UGT) cuyo secretario, Omar Rodriguez, quiso resaltar que “la situación es mucho más grave de lo que nos cuentan desde la Comunidad, 8.000 familias acuden semanalmente al Banco de alimentos Sil para abastecerse de una necesidad tan básica como la comida”. El 21 por ciento de paro de Castilla y León, los más de 14.000 parados en el Bierzo, que la mitad de nuevos empleos sean de media jornada o que tan solo uno de cada diez sean contratos indefinidos son los datos esgrimidos por Rodriguez para contrastar con las cifras macoreconómicas que registran un repunte y el mensaje vertido desde el Gobierno Central y Autonómico.

“Podemos salir a la calle y gritar todo lo que queramos pero si detrás de nosotros no hay un buen número de personas que nos acompañe, no servirá de nada”, instó el secretario de UGT.

A la par de la manifestación, los sindicatos CCOO y UGT han organizado una recogida de alimentos que se podrá entregar en la sede y que se donará al Banco de Alimentos del Sil. En la plaza Fernando Miranda, al término del recorrido de la protesta habrá un refrigerio y bollos preñados dispuestos por los sindicatos.

 

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.