Los representantes sindicales de CCOO y CSIF en el Ayuntamiento de Ponferrada han mostrado este viernes su “indignación” por la decisión adoptada por los grupos políticos PSOE, USE y PRB, que votaron en contra de la modificación de la plantilla, y Ciudadanos, que se abstuvo. “Una decisión cínica y absolutamente irresponsable, que es fiel reflejo de la indiferencia e incluso del desprecio que muestran por el trabajo realizado día a día por las compañeras y los compañeros de este ayuntamiento, en condiciones, desde hace ya muchos años, manifiestamente mejorables”, han indicado en rueda de prensa
En su opinión, estos grupos políticos han actuado obedeciendo a “un miope cálculo electoralista” y su decisión “va a entorpecer, a corto plazo, las legítimas aspiraciones de nuestros compañeros y compañeras y sus justas reivindicaciones”. Recordando una cita del escritor portugués Lobo Antunes, que decía que “quien apuesta por el futuro es porque se resignó a perder el presente”, han manifestado que no se “resignan”. “Lamentamos la situación, pero ni nos frustra ni nos resigna. Nosotros apostamos por el presente y seguiremos trabajando para que el derecho a la carrera profesional de los trabajadores del ayuntamiento, así como el resto de derechos que nos fueron arrebataron, vuelvan a ser una realidad”, han expresado.
Además, han manifestado que todos los grupos del Ayuntamiento conocían el acuerdo desde julio y habían mostrado su disposición a aprobarlo.
Por el contrario, los representantes de los trabajadores han agradecido al PP, CB y PeC su voto a favor del acuerdo de la plantilla de personal, porque han demostrado “coherencia, responsabilidad y sensibilidad con los trabajadores”.