Únete a nuestro Canal

Los socialistas se reúnen con ALFAEM para hablar de su nuevo local

El Grupo Municipal Socialista se ha reunido con responsables de la asociación para hablar de la ayuda que presta a personas con enfermedad mental y a sus familias
Los socialistas durante la reunión con ALFAEM

El Grupo Municipal Socialista se ha reunido con responsables de ALFAEM BIERZO para hablar de la ayuda que presta la asociación a personas con enfermedad mental y a sus familias. El tema prioritario, el local que les va a otorgar el Ayuntamiento de Ponferrada. “Esta medida era un compromiso absolutamente prioritario, adquirido hace un año por el PSOE, dados los problemas graves de espacio de los que adolece la actual sede de ALFAEM”, declara el portavoz del PSOE municipal, Olegario Ramón.

La asociación, por su parte, considera asumible “un razonable período de espera, que será necesario para realizar los trabajos de rehabilitación que se han de llevar a cabo en el Colegio de Flores del Sil”, siempre confiando en el efectivo cumplimiento del compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno.

“Nuestro Grupo pone en valor la labor llevada a cabo por la Asociación ALFAEM en su Centro Ocupacional, en las viviendas en las que conviven personas con enfermedad mental , de manera casi independiente,   con sus programas de Empleo con un importante índice de inserción laboral, con sus actividades descentralizadas, y, desde fechas muy recientes, con la firma de un  Convenio con el Banco de Tierras ( Consejo Comarcal ) que les permite disponer de un huerto que, sin duda, mejorará la atención terapéutica  que se lleva a cabo”, se satisface Ramón.

En la misma reunión, los socialistas se interesaron por el Proyecto para la instalación de un mercado ecológico en la planta alta de la Plaza de Abastos, “otra de nuestras exigencias para permitir la aprobación del Presupuesto General 2016”. Parece ser que ya está prevista la reserva de un espacio que sirva de escaparate para los trabajos elaborados en  las Asociaciones o entidades de carácter social que podría hacer realidad el proyecto en unos meses.