Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los termómetros ponferradinos subirán el jueves hasta los 38 grados

En Villablino se quedarán en 35º pero en El Barco las máximas rozarán los 40

Vista aérea de Ponferrada / QUINITO

Este próximo jueves, día 30 de julio, la previsión meteorológica augura una jornada muy calurosa pues, aunque se esperan algunas nubes, las temperaturas alcanzarán los 38 grados en Ponferrada, los 35 en Villablino y los 39 en El Barco de Valdeorras. Las mínimas no bajarán de 20 grados en la capital del Bierzo ni en la de la comarca orensana. El Laciana el mercurio dará un respiro en las horas más frescas del día situándose en 14 grados.

Tal y como recuerdo el Ministerio de Sanidad en su página web, el exceso de calor puede ser malo para la salud por lo que para protegerla es recomendable beber mucha agua sin esperar a tener sed, permanecer a la sombra y si es posible en lugares climatizados o tomar una ducha o un baño. Ha de evitarse que el sol entre directamente en las casas, bajando las persianas, y asimismo el uso de aparatos que puedan producir calor durante las horas de más altas temperaturas. “A partir de los 35º centígrados en el interior de la vivienda, un ventilador sólo mueve el aire, no lo enfría”, aseguran desde el Ministerio.

También se debe cuidar lo que se come, con preferencia por alimentos ligeros que ayuden a reponer las sales perdidas en la sudoración, tal como pueden ser las frutas y verduras, ensaladas, gazpacho o zumos.

En cualquier caso, se debe buscar la sombra, usar ropa ligera y de color claro y usar sombrero así como calzado fresco que transpire.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.