La Plataforma de Trabajadores de CC&CC Bembibre muestra su malestar por “las mentiras que desde el sindicato CSIF se vienen repitiendo en los medios de comunicación. Mentiras que vienen propiciadas por la desinformación de la que precisamente ellos hablan ya que en ningún momento se han dignado a hablar con ningún miembro de esta plataforma ni a hacer acto de presencia en el centro de trabajo tras cuatro días de movilizaciones usando como excusa vacaciones u horas sindicales y bajas. Su presencia habría facilitado que comprendiesen bien lo que sucede y que fuesen conscientes del sentir de los trabajadores y habría hecho posible que viviesen de primera mano la realidad y las quejas”.
Aseguran haber recogido firmas de las tres cuartas partes de sus trabajadores en contra de la impugnación del convenio. “No solo no los hemos presionado para firmar sino que ha habido personas que han venido a buscarnos para firmar sin estar en horario laboral y nos han transmitido su temor. El temor del que hablan lo promueve precisamente el CSIF entre las filas de los teleoperadores por la impugnación a un convenio que es necesario recordar que ellos mismos firmaron en su momento por la incompatibilidad de otro convenio y la supervivencia de la empresa. Ahora, a saber con qué tipo de intereses ocultos, llevan a cabo una impugnación que saben que abocaría a la empresa al cierre y ante ello se hacen los locos al igual que ante ese hecho de que el convenio vigente fue firmado también por ellos”, critican.
Con todo esto, el sindicato CSIF estaría poniendo en riesgo el futuro de más de 400 familias argumentando su victoria en las últimas elecciones sindicales, según la plataforma. “Habría que recordarles que, del mismo modo que ahora se han recogido firmas, se celebró recientemente un referéndum en el que una amplia mayoría (71% de los votantes) mostraron su respaldo a la continuidad del convenio actual para la supervivencia y crecimiento del call center. Es decir, una mayoría que al igual que la de las firmas desoyen y a la que le restan valor y que por tanto reiteramos que implica que nos haga expresar que no nos representan”, concluyeron.