Num: 6358 | Sábado 4 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
7875
FALLECIDOS
786
ALTAS
2021


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Los trabajadores de la cervecera 12.70 serán accionistas de la sociedad

Se creará una sociedad que va a tener un cinco por ciento de acciones de la empresa y los trabajadores serán propietarios de dicha sociedad en ese tanto por ciento

Estado actual de los aseos del grupo Lumajo

A pocas horas de poder conocer al milímetro todos los detalles de la beca ‘Manuel Villanueva”, que será presentada este mismo viernes, el promotor de la cervecera 12.70, el lacianiego afincado en Panamá, Juan José Villanueva, ha querido revelar un importante dato y es que todos los trabajadores que se contraten para la fábrica pasarán a ser socios de la compañía. ¿Cómo? Muy fácil. “Se creará una sociedad que va a tener un cinco por ciento de acciones de la empresa y los trabajadores serán propietarios de dicha sociedad en ese tanto por ciento”.

El objetivo de la iniciativa es “que sientan la compañía como suya y sepan que si la empresa va bien les va ir bien también a ellos”. O dicho de otra forma, “cuando haya dividendos recibirán su parte proporcional de las ganancias de la empresa cervecera”, matizó Villanueva. Es, en definitiva, una forma de que se identifiquen con el proyecto y les repercuta no solo en las horas de trabajo aportadas “sino que también cuando la empresa obtenga beneficios”. En este sentido, el joven entiende que “al final el trabajador pasa más horas con sus compañeros, con sus jefes, y en el propio entorno de la empresa que en otros sitios por lo que hay que darle algo a cambio”.

Y es que tal y como ha explicado Villanueva este concepto de empresa se estila en los países anglosajones “pero en España no estamos muy acostumbrados a esta forma de operar” a la que ha calificado como “una sociedad soñada; solo para cuando hay beneficios”. Aún así, el empresario ha subrayado que los trabajadores solamente serán accionistas de la compañía mientras estén trabajando en la cervecera por lo que “la sociedad tendrá socios que irán entrando o saliendo en función de los trabajadores que se vayan o que lleguen”. Eso sí, ese cinco por ciento será a repartir entre todos los empleados de la empresa.

De hecho, Villanueva ya ha anunciado que el personal que se contrate “será exclusivamente del Valle de Laciana, nunca de otros lugares”. Inicialmente se generarán dos puestos de trabajo que durante cuatro meses tendrán que formarse en la cervecera ‘Monkey Beer‘ de Toledo. Después se contratarán tres personas más que desempañarán los cargos de administrativo, gerente y comercial “aunque para esas plazas aún no tenemos la fecha definida con exactitud pero sí sabemos que será a finales de este año o a principios del próximo”.

Además, Juan José Villanueva ha querido revelar más detalles sobre la propia fábrica cervecera, que como todos sabemos, se asentará en los antiguos aseos del grupo Lumajo. Y es que el agua de esta pedanía va a tener mucho que decir en la 12.70. No solo de cara a su fabricación -ya que por supuesto se usará el agua de este pueblo en la receta- sino que también intervendrá en el propio proceso de elaboración. Tal y como ha anunciado Villanueva “el agua del manantial que brota de la misma explotación minera se va a introducir en el interior del edificio durante las obras de rehabilitación con el fin de utilizarla en el proceso de enfriamiento de la cerveza”. De esta forma, la 12.70 será la única cerveza del mundo enfriada con agua procedente de un manantial minero, lo que otorgará al caldo un valor agregado, sin duda.

La idea, básicamente es, introducir el agua en el edificio “con un recorrido hacia los serpentines de enfriamiento de la cerveza. Ese agua tiene una temperatura ideal -de ocho o diez grados- y se mantiene así durante todo el año porque procede del interior de la mina y, por tanto, sirve para enfriar el mosto de la cocción. Después el agua se devuelve a su cauce natural -eso sí, a unos 50 grados- y se enfría a temperatura ambiente”, según ha explicado Villanueva. Por otro lado, tiene la ventaja de que “es una medida de ahorro energético que va en consonancia con los tiempos que corren y además no produce ningún tipo de impacto medioambiental”.

Y aún hay más. Villanueva ha anunciado que a pesar de que la fábrica todavía no ha comenzado a producir cerveza, ya se ha firmado un precontrato de venta con dos países para exportar la 12.70 porque desde el minuto uno, nuestra cerveza minera, cruzará las fronteras de la comarca rumbo a otras provincias, a otras comunidades autónomas, pero también a otros países.

RANDOM MOBILE (SOLO SALE EN MOVIL)
NOTICIA 02
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.