Num: 5982 | Lunes 25 de marzo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las auxiliares de Compostilla piden a Endesa que garantice sus empleos y un plan social “por escrito”

Han celebrado este jueves su tercera jornada de huelga, acompañada de una manifestación frente al Ayuntamiento de Ponferrada

QUNITO

Los trabajadores de las empresas auxiliares de la central térmica de Compostilla han celebrado este jueves su tercera jornada de huelga, acompañada de una manifestación frente al Ayuntamiento de Ponferrada, para pedir a Endesa y las diferentes administraciones un plan social real, tanto para ellos, un total de 172 afectados, como “para toda la comarca”. Los trabajadores protestaron de nuevo por su ausencia en el nuevo Plan del Carbón y exigieron a la empresa que garantice por escrito las medidas que ha anunciado para mantener el empleo tanto como el propio plan social, según señaló el portavoz de la plataforma,  Alonso Roa, que también puso de relieve el retraso del desmantelamiento de la térmica, en cuyos trabajos Endesa afirmó que serían recolocados.

El día de huelga comenzó con los empleados de las auxiliares a las puertas de la central de Cubillos. Precisamente este jueves se ha firmado el Ere de Auxitrans, una de las siete auxiliares que siguen operativas.

La plataforma que engloba a las empresas auxiliares y contratas de Endesa llevará sus protestas a la ciudad de León  el día 17 de enero, cuando tendrá lugar su próximo día de huelga, mientras piden una mayor implicación política en el conflicto laboral.

 

 

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 13


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.