Los trabajadores de Linorsa sólo contemplan como solución al conflicto el pago de los salarios

A pesar de que se ha hablado de un preacuerdo, lo cierto es que la veintena de trabajadores de esta empresa en el Bierzo no tienen ninguna constancia al respecto y mantienen la protesta de este viernes

EBD Los trabajadores de Linorsa que prestan servicio en distintas instalaciones de Ponferrada, como el Campus Universitario, los Juzgados o varios centros de día y mayores, sólo contemplan como solución al conflicto surgido con la empresa el pago de los salarios adeudados, que se corresponden a la nómina de octubre y la mitad de la de septiembre.

Y es que en las últimas horas se ha hablado de un posible preacuerdo. “En León han mantenido una reunión  simplemente lo que es el Campus de la Universidad con la empresa y al parecer si que quieren ponerle algo de un preacuerdo pero que hasta la semana que viene no lo van a ratificar con los trabajadores, con lo cual, en un principio, no hay absolutamente nada”, señalaba Isabel Céspedes, responsable de Servicios Privados de CCOO.

Con ello, en Ponferrada, la veintena de trabajadores de Linorsa mantiene la movilización prevista para este viernes en el Campus “porque no tenemos constancia de que a fecha de hoy se les haya abonado ninguno de los salarios que se les adeuda”. “Lo que tienen todavía es mucho papel mojado y por parte de la empresa no hay ningún compromiso de pago de salarios ni nada”, matizaba Isabel Céspedes.

De hecho, la asesoría jurídica de Comisiones Obreras está preparando las demandas de los empleados, aunque van a esperar hasta el día 5 de diciembre para ver cuál es ese preacuerdo y luego en asamblea se decidirá qué hacer. “Los trabajadores lo que tienen claro es que la única solución que les serviría es que la empresa dijese que va a hacer efectivos los salarios porque la administración a la empresa le ha pagado, por lo tanto no entendemos cual es el acuerdo que quiere ahora la empresa”, concluía la responsable de Servicios Privados de CCOO.