Num: 6837 | Martes 27 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los trabajadores de LM le ofrecen a la empresa “la oportunidad de recapacitar” y exigen la retirada del ERE

El Comité de Empresa asegura haber exigido la retirada del ERE a la dirección de la compañía tras la reunión mantenida esta mañana

Corte de la carretera en La Martina por parte de los trabajadores de LM hace unos días.

El Comité de Empresa de LM en Ponferrada exige a la dirección de la compañía “la retirada inmediata del ERE”. Así lo afirman en un comunicado tras haber mantenido una reunión durante la mañana de este martes 20 de julio.

“Hemos exigido a la empresa que retire o paralice inmediatamente el expediente presentado, al iniciar el periodo de consultas en el ámbito local sin haber agotado previamente el periodo de tiempo establecido en el comité europeo para que pueda desarrollar su labor de información y consulta y, por supuesto, para la entrega del preceptivo informe contradictorio”, aseguran.

Al tener este expediente un carácter transnacional ya que afecta a factorías de dos países, España y Francia, la empresa estaría obligada a dar traslado al Comité Europeo, como trámite necesario y previo a cualquier comunicación local. “Hemos ofrecido a la empresa la oportunidad de recapacitar y enmendar esta situación, iniciada desde la mala fe. De no hacerlo, daremos traslado a la Organización Internacional del Trabajo por mala praxis”.
Por otra parte, los trabajadores afirman que “la documentación aportada por la empresa en este proceso es deliberadamente opaca, omitiendo aspectos especialmente relevantes y obligatorios como pueden ser los planes industriales y de viabilidad”.

Varias decenas de trabajadores de LM, entre 80 y 100 según algunos de los presentes, se concentraron en la mañana de este martes en las inmediaciones del lugar donde se llevó a cabo la reunión entre el Comité de empresa y la Dirección de la factoría, que recientemente anunció su intención de llevar a cabo un ERE con el que pretende extinguir su relación laboral con casi 400 trabajadores de esta industria situada en el polígono de la La Llanada, en Ponferrada.

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.