Num: 6457 | Domingo 12 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los trabajadores del TUP suspenden la huelga de autobuses

El acuerdo del pleno para destinar 298.000 euros a pagar los salarios atrasados evita los paros previstos para esta semana

El contrato del TUP lleva prorrogado desde el año 2012. / N. Fernández

La asamblea de trabajadores del Transporte Urbano de Ponferrada (TUP) acordó en la noche de este viernes suspender la huelga indefinida que tenían previsto comenzar el próximo 31 de octubre por el impago de las dos últimas nóminas. La decisión del pleno del Ayuntamiento de Ponferrada de abonar algo más de 298.000 euros a la concesionaria del servicio para hacer frente a esos pagos ha servido, de momento, para evitar los paros.

Los trabajadores de los autobuses urbanos de la capital berciana consideran que, tras el acuerdo plenario, existen las suficientes garantías de cobro para suspender la huelga. En cualquier caso, el asunto no está completamente cerrado, ya que los propios concejales del Ayuntamiento reconocieron que esta decisión, acordada con los votos a favor de PP, CB, PSOE, Ciudadanos, PeC y PRB y la abstención de USE, es un “parche” hasta que se regularice la situación del contrato del servicio, en situacion de alegalidad desde 2012.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.