Num: 7222 | Martes 16 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los trabajadores despedidos de la subcontrata de Anllares y Naturgy se verán las caras en los primeros juicios esta semana

Los afectados reclaman a la Administración de Justicia "la improcedencia de esos despidos", considerando a la eléctrica "la máxima responsable de los hechos"

Juzgado de Ponferrada. / Quinito

Los trabajadores despedidos en diciembre de la subcontrata de la central térmica de Anllares Masa Galicia y la empresa Naturgy se verán las caras en los primeros juicios esta semana. Los afectados reclaman a la Administración de Justicia "la improcedencia de esos despidos", considerando a la eléctrica "la máxima responsable de los hechos". Además, reclaman a la multinacional "que rectifique", apelando directamente a su presidente, Francisco Reynes, a quien piden "que tenga un gesto de reciprocidad con esta comarca que tanto le ha dado a su empresa".

Para ellos es "doblemente injusto" que la empresa "impida" que "todo el volumen de trabajo que va a generar los próximos años el desmantelamiento y mantenimiento de instalaciones que van a quedar operativas lo hagan trabajadores de la comarca".

Los trabajadores despedidos de la subcontrata de Anllares y Naturgy se verán las caras en los primeros juicios esta semana. / EBD

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.