Los trabajadores del servicio de limpieza viaria, recogida de basuras y jardines de Ponferrada se concentraron este viernes, de nuevo, ante las puerta del Ayuntamiento en los momentos previos a la reunión que los representantes sindicales mantuvieron con los concejales del Consistorio para ser informados de lo tratado por los políticos durante su último encuentro con la empresa concesionaria, Fomento de Construcciones y Contratas, FCC.
“En principio vamos a que nos informen de la reunión que mantuvieron con la empresa el otro día, y si hay algún tipo de solución”, expresaba el presidente del Comité de empresa, Marco Antonio Varela.
En cuanto a las dudas que surgen de las distintas cláusulas que tiene el contrato firmado por empresa y Ayuntamiento, Marco Antonio Varela sentenció: “Nosotros dijimos desde un principio que para entender el pliego de condiciones hay que ser, como mínimo, técnico del Ayuntamiento. Nosotros lo que entendemos es que ellos subrogaron a 116 personas y cada vez hay menos gente. Los técnicos son los que estudian el pliego de condiciones y son ellos los que tienen que deliberar lo que se recoge en él”.
“Interpreten lo que interpreten, si se va a despedir a 16 personas y somos 102, todavía hay menos empleados de los 116 acordados al principio de la contrata. Porque gente a la que han jubilado no han contratado a otros para cubrir sus puestos. Y si el número de empleados actual ya es poco de por sí para el trabajo realizado, imagina con 16 menos. Cada vez peor, esto no puede seguir así”, declaraba el presidente del Comité.
Por último, Marco Antonio Varela reafirmaba la paralización de los servicios: “La huelga está planteada para el sábado 16 a partir de las 00:00 horas y vamos a mantenerla porque es la única medida de protesta que tenemos”.