Los trabajadores de FCC solicitan la mediación del Ayuntamiento a la espera de acercar posturas antes del Serla

Los empleados de la concesionaria del servicio de limpieza se concentraron este viernes en el PIB contra los despidos planteados por la empresa
Concentración de los trabajadores de FCC de Ponferrada del pasado miércoles. (Foto: César Sánchez)

Con una nueva concentración, esta vez a las puertas de los edificios de Fomento Construcciones y Contratas (FCC) ubicados en el polígono industrial del Bierzo. De esta forma han reivindicado sus derechos los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza viaria y recogida de basuras frente a la intención de la concesionaria de efectuar entre 15 y 16 despidos, o, en su defecto, recortar los salarios en un 20%.

La protesta se ha vivido este viernes y en ella, el presidente del comité, Marco Antonio Varela, ha dejado claro que lo que ellos quieren es solucionar la situación, eso sí, sin ver ninguneados sus derechos, por lo que solicitan que el Ayuntamiento haga de mediador en el conflicto a la espera de acercar posturas entre las partes antes del nuevo Serla, convocado para el 4 de abril tras el nulo resultado del primer encuentro mantenido esta semana.

Mientras, las concentraciones de los trabajadores de FCC continuarán, la próxima será este miércoles en la plaza Lazúrtegui a las 13:30 horas. Una nueva movilización que no afectará a los vecinos de Ponferrada, ya que, como ha resaltado Varela, los empleados siguen prestando el servicio demostrando así su profesionalidad.