Num: 7134 | Viernes 20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los trabajadores de los Juzgados de Ponferrada reclaman soluciones para las “continuas caídas” del sistema informático

  Los empleados públicos protagonizaron una concentraron a las puertas de la sede judicial de la capital berciana

César Sánchez

Los empleados públicos de los Juzgados de Ponferrada se concentraron hoy ante las puertas del edificio judicial para reclamar “agilidad” y una solución para las “continuas caídas” del sistema informático con el que trabaja el Ministerio de Justicia. Los trabajadores de los Juzgados de la capital berciana se reunirán el viernes, a las 10 horas, en León con los representantes de la Junta de Personal de los Juzgados de la capital provincial. En el encuentro, los representantes de los trabajadores decidirán las medidas a tomar para exigir soluciones, avanzó la representante de los trabajadores, Susana Rivada.

Rivada fue la encargada de leer el comunicado en el que los trabajadores recordaron que los juzgados de la capital berciana acogen desde hace poco más de un año el proyecto de justicia digital que pretende eliminar el uso de papel. “Los problemas se han ido sucediendo”, explicó Rivada, que denunció que desde hace tres semanas se han producido “varias caídas del sistema de larga duración”, que han llegado a suceder hasta tres veces en la misma semana.

César Sánchez

En ese sentido, Rivada recordó que el 2 de febrero el sistema estuvo inactivo durante hora y media, el 3 de marzo la incidencia duró tres horas y media y en el día de ayer, el sistema estuvo parado durante cinco horas y media. Estas caídas del sistema imposibilitan a los funcionarios desarrollar de manera ordinaria su trabajo y atender a los ciudadanos, con el consecuente enfado de los mismos, que pierden tiempo y dinero.

Los problemas informáticos que afectan a los sistemas Minerva y Lexnet, con los que se realizan los trámites y se notifican las resoluciones, se agravaron desde el verano, explicaron los representantes de los trabajadores, con la centralización de todo el servidor que afecta a la provincia de León. “Queremos desarrollar nuestro trabajo en condiciones dignas y nos encontramos a diario con problemas técnicos que lo están impidiendo”, resumió Rivada, que aseguró que los funcionarios son “los más interesados en la modernización de la justicia”. Por ello, solicitaron que se dote al sistema judicial de medios personales y materiales, así como que se amplíe el ancho de banda.

  

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.