Num: 6970 | Martes 7 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los trabajadores de Traumatología denuncian que los motivos del cese de su jefe de servicio “no se ajustan a la realidad”

"La capacidad profesional, organizativa y de gestión, al igual que las cualidades personales de Juanes, están fuera de toda duda" para ellos


El servicio de Traumatología del Hospital El Bierzo se declaran en desacuerdo con el cese de su jefe de servicio, Fernando Juanes Amores, y, también, con la manera en que se ha producido. “En nuestra opinión, los argumentos expuestos en la resolución publicada en el BOCYL del día 2 de diciembre 2016 no se ajustan a la realidad”, denuncian.

“La inadecuada organización y gestión del Servicio” como motivo del cese expresado en el BOCYL es, para los trabajadores un argumento “totalmente inaceptable” dado que para ellos, “la capacidad profesional, organizativa y de gestión, al igual que las cualidades personales de F. Juanes, están fuera de toda duda”. 

Gracias a esa “dedicación y esfuerzo”, el ya exjefe de servicio de Traumatología habría logrado “dotar de una atención especializada a la altura de los mejores hospitales, no sólo de la Comunidad, sino de todo el país. La introducción de múltiples y novedosas técnicas quirúrgicas desde su llegada ha permitido que todos los bercianos y lacianiegos sean pacientes de ‘primera división’, evitando su traslado a centros de otras provincias ‘teóricamente’ mejor dotados, que sí lo estarán en medios materiales, pero no en calidad profesional”.

Con los recursos humanos y materiales disponibles actualmente en el área de salud los objetivos establecidos por la administración serían “inalcanzables”, algo que Juanes habría denunciado en repetidas ocasiones al gerente del centro sanitario “sin obtenerse una adecuada respuesta ni actuación que permitiera su resolución”.

No obstante, a pesar de esas presuntas carencias, la asistencia a los pacientes habría sido “correcta, gracias al esfuerzo realizado por todos los integrantes del Servicio, incluido y potenciado por Juanes. En nuestra opinión, la decisión de este cese no beneficia en nada al correcto funcionamiento del servicio y podría repercutir negativamente en la asistencia a nuestros pacientes”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.