Num: 6247 | Domingo 15 de diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los transportistas reclaman flexibilidad en la normativa que regula los tiempos de conducción y descanso

León acoge una jornada de análisis de la realidad del sector y sus novedades tecnológicas


Los transportistas, sometidos a la normativa que se aplica en toda la Unión Europea, consideran que están sometidos a demasiadas restricciones en lo que atañe a los tiempos de conducción y descanso establecidos. Así se puso hoy de manifiesto durante la jornada ‘El camino de la eficiencia en el transporte por carretera” inaugurada en León por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones y por el alcalde de la ciudad, Antonio Silván.

La cita, que congregó a profesionales de toda Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria, sirvió para poner de manifiesto la reclamación que plantean para que la normativa sea más laxa y permita, por ejemplo, que un conductor tenga cierto margen para poder -terminado su tiempo permitido al volante- regresar a su domicilio para pasar allí el tiempo de descanso.

Las exigencias actuales, subrayaron, hacen que en muchas ocasiones se impida la conciliación laboral y familiar o se perjudique también el trabajo del transportista, que tampoco puede llegar a veces al lugar donde debe cargar la mercancía. “No es un margen concreto, es que entre todos lleguemos a un consenso para determinar qué es lo razonable”, subrayó Marcelino Rodríguez, director comercial de Locatel Flotas, empresa de localización de vehículos vía GPS que organizó el encuentro.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente participó en la inauguración después de subrayar que el sector transporte supone el tres por ciento de la actividad económica bruta de Castilla y León, con 94.000 empleos y recordar que está regido por normativas europeas. “Es un sector interesante sometido a cambios relevantes”, señaló Juan Carlos Suárez-Quiñones antes de resaltar que está muy atomizado y de defender la conveniencia de que logre una mayor unión.

El alcalde de León, Antonio Silván, también inauguró el encuentro, celebrado en el Palacio del Conde Luna y después de incidir en la posición estratégica de la ciudad y la provincia reiteró su ofrecimiento para que las empresas la elijan para acoger espacios logísticos. En una sesión que también abordó las novedades tecnológicas del sector, Silván hizo hincapié en que la aplicación de las nuevas tecnologías al transporte tiene como resultado la eficiencia y la competitividad.  

NOTICIA 02
empleO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera adecuada la eliminación de la Fundación Villalar?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.