Los tres exjugadores de la Arandina recurren el auto de prisión 

 La petición se produce después de que el Juzgado ratificara que “no han variado las circunstancias” por las que se ordenó la entrada en prisión
Registro hace un año en la casa de los exjugadores de la Arandina acusados de delito sexual. / R. Ordóñez

La defensa de los tres ex jugadores de la Arandina han recurrido de nuevo el auto de prisión para solicitar la salida de la cárcel de los tres hombres acusados de una presunta agresion sexual a una joven de 15 años en la localidad burgalesa de Aranda de Duero (Burgos).

La petición se produce después de que el Juzgado ratificara el pasado lunes que “no han variado las circunstancias” por las que se ordenó la entrada en prisión después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) acordase el a principios de esta semana que los tres  investigados por una presunta agresión sexual a una menor de 15 años, continúen en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Así lo confirmaron a Ical fuentes de la investigación, que adelantaron que los recursos llegarán a la Audiencia Provincial en los próximos días, una vez presentada la solicitud en el juzgado arandino.

La solicitud de excarcelación de los tres deportistas se produce cuatro días después de que el Juzgado entendiera que “no han variado las circunstancias” por las que se ordenó dicha medida en diciembre y confirmada posteriormente por la Audiencia Provincial de Burgos. De esta forma, por el momento, los tres exjugadores del club de fútbol arandino, Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho’ (delantero de 24 años), Víctor Rodríguez Ramos ‘Viti’ (portero, de 19) y Raúl Calvo Hernández (extremo, de 19), no podrán salir de la cárcel de Burgos donde ingresaron el pasado 13 de diciembre.

Tanto la defensa de los jugadores como el Ministerio Fiscal solicitaron la excarcelación de los tres hombres y la adopción de medidas cautelares entre las que se encontraban la prohibición de acercamiento de los acusados a la menor, así como la obligación de comparecer los días 15 de cada mes. Al mismo tiempo, se retiraría el pasaporte a los tres exjugadores.

Sin embargo, el Juzgado entiende que “no han variado las circunstancias” por las que se ordenó dicha medida el pasado 13 de diciembre y confirmada posteriormente, en concreto, el 19 de enero, por la Audiencia Provincial de Burgos. La solicitud de nuevo de la puesta en libertad se debió a la declaración del cuarto jugador de la Arandina que apareció en el vídeo musical grabado por la menor denunciante en la que aseguró que “no vio nada extraño” en el piso donde la menor de Aranda denuncia la presunta agresión sexual por parte de tres exjugadores a pesar de que se encontraba en una habitación de la vivienda.

Además, el recurso presentado por la defensa de los jugadores contra el auto de prisión dictado por la juez lo presentó alegando que “no hay riesgo de fuga, ni de destrucción de pruebas”. El Juzgado número 1 de Aranda de Duero declaró la instrucción “compleja” lo que implica una ampliación del plazo de investigación de seis a 18 meses. Tiempo que la magistrada entiende necesario para poder analizar todos los testimonios y partes implicadas.