Num: 7140 | Jueves 26 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los vecinos de Compostilla se quejan del retraso de la recuperación del barrio con tres millones anunciada por Merayo

La asociación incide en la "lamentable" situación de las infraestructuras y acusa al equipo de gobierno de desidia y falta de interés

Imagen de archivo del barrio de Compostilla. / EBD

La Asociación de Vecinos de Compostilla quiere plasmar  su "frustración ante la situación del abandono que sufre el barrio de Compostilla  por parte del gobierno municipal", según el comunicado que este jueves han enviado a los medios.  "Durante este año hemos mantenido reuniones con distintos miembros del gobierno municipal, la alcaldesa y los concejales de Fomento, Participación Ciudadana y Medio Ambiente, a los que les hemos explicado detalladamente la situación del barrio. Después de todas estas gestiones la única mejora que se ha realizado es la ampliación de la iluminación de la calle Monte Medulio", afirman.

Los vecinos se quejan además que la alcaldesa "prometió hace seis meses visitar  Compostilla y tratar de subsanar los problemas más urgentes". "Todavía estamos esperando está visita", apostillan. "En unas declaraciones en campaña electoral, a bombo y platillo,  vendió el plan  ARU  (Área de Regeneración Urbana), dotado con con 3 millones de euros, para rehabilitar el barrio. Según el responsable municipal el proyecto para  realizar el famoso ARU tienen que hacerlo los funcionarios de la Junta. Nos hemos dirigido en varias  ocasiones al concejal para informarnos de cómo  está el proyecto  y  no tenemos respuesta", expresan.

Además, sostienen que "este equipo de gobierno incumple el contrato firmado con Endesa, hace caso omiso del dictamen del Procurador del Común de hace dos años, etcétera".

"Todos los vecinos sufrimos la  lamentable la situación  de las infraestructuras, que se hace todavía más dificultosa cuando las inclemencias del tiempo son más duras. Las calles con el pavimento lleno de baches, socavones, aceras rotas, iluminación  pública insuficiente, deficiente señalización de tráfico y condiciones insalubres en distintas zonas del barrio (cucarachas, ratas...), así como la defiente limpieza en las calles", manifiestan

Por todo ello, entienden que  "además de un problema de presupuesto para inversiones por los recortes de la crisis,  hay desidia y falta de interés para solucionar los problemas por parte de los responsables políticos".

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.