ESPECIAL EDUCACIÓN

Los vecinos de la calle Estafeta anuncian movilizaciones ante el “abandono” del Ayuntamiento de Ponferrada

Desde hace una década, cuando fue incluida en el entorno del 'Castillo Templario', esperan la mejora de esta calle, muy deteriorada. Se sienten ciudadanos de segunda y lanzan un 'basta ya' que se concretará con una serie de acciones si su último escrito al Ayuntamiento no tiene respuesta
El estado de la calle es lamentable, una triste estampa para turistas y peregrinos

V.R.Oria Tras una década de continuas reclamaciones y compromisos fallidos, los vecinos  de la calle La Estafeta de Ponferrada están hartos. “Hemos decidido dar un ‘basta ya’ a la dejadez de esta calle por parte de  los diferentes gobiernos municipales que hemos ‘padecido’ en los últimos años”, afirma M. García.

Según explican los vecinos, en noviembre del 2004, en un pleno extraordinario del Ayuntamiento, se incluyó esta vía en el denominado entorno del Castillo Templario, para cuya mejora se establecía un presupuesto concreto.

“Tras más de 10 años, la calle está en las mismas condiciones que en ese año 2004, más el consiguiente deterioro del paso del tiempo. Dado que estos años hemos seguido pagado nuestros impuestos y viendo que otras zonas de la ciudad tienen reformas y acondicionamientos o, simplemente, nuevas inauguraciones de plazas, hemos considerado que es la hora de que nos dejen de tratar como ciudadanos de segunda”, afirman.

De esta forma, afirman que si su último escrito al Ayuntamiento no tiene una respuesta, emprenderán “medidas de presión” y realizarán “las acciones correspondientes para que nuestros derechos se equiparen al del resto de ciudadanos de Ponferrada”.

Lo cierto es que la calle presenta un estado lamentable, como denunciaba este periódico hace un año. Estos día de Semana Santa sus baches y agujeros ofrecen una triste estampa a turistas y peregrinos como los que esta mañana contemplaban la salida de la procesión del Encuentro frente a la iglesia de San Andrés.

Un comentario en “Los vecinos de la calle Estafeta anuncian movilizaciones ante el “abandono” del Ayuntamiento de Ponferrada

  1. Hace un tiempo que nos conectábamos con ustedes desde Argentina. Resulta que la abuela paterna de mi esposa nació en aquella calle de la estafeta, allá por fines del 1800. Seguimos tratando de encontrar en Ponferrada y alrededores parientes de mi esposa. Nos interesan los apellidos Lopez Martinez, Pexer y Lopez Blanco. Si ustedes conocen algunos les agradeceremos se contacten con nosotros. Tenemos muchas ganas de viajar por allí en Mayo del 2018. Gracias y un abrazo desde Banfield, Buenos Aires, Argentina. Laura Elena del Busto y Jorge Deschamps.

Los comentarios están cerrados.